viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comenzó la cuenta regresiva de las Olimpiadas Médicas y de la Salud

Se realizarán del 8 al 15 de octubre en Posadas. Ya hay confirmados más de mil participantes, entre ellos 150 misioneros.

4 octubre, 2022

Inició la cuenta regresiva para vivir una nueva edición de las Olimpíadas Médicas y de la Salud que se realizarán en Posadas del 8 al 15 de octubre. El evento, uno de los de mayor relevancia dentro del ámbito médico se llevará a cabo por primera vez en la provincia y se espera la llegada de miles de personas a suelo misionero.

“Una olimpiada deportiva además del fútbol abarca disciplinas como maratón, vóley, tenis, básquet, golf, ajedrez y otros deportes e inclusive el truco”, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones el Dr. Leandro Esperanza, delegado de deportes Médicos Misiones,  quien agregó que a cuatro días del evento ya hay confirmados más de mil participantes de los cuales 150 son misioneros.

“Sería un grupo de 2.500 personas que vendrían a Posadas ya que varios de los atletas vendrían con su grupo familiar a la ciudad”, deslizó.  “El espíritu del evento siempre es de carácter familiar ya que se realizan actividades paralelas destinadas a las esposas e hijos del personal médico que participa de la competición”, indicó.

“En total son veinte delegaciones que estarán representando a 14 provincias ya que hay casos como Entre Ríos que trae representantes de Chajarí, Paraná y Zona Sur. Buenos Aires también trae subdivisiones”, agregó.

Sobre la competencia y los logros deportivos, Esperanza indicó que Misiones fue la provincia que lideró el medallero en la última edición que se desarrolló en Federación, Entre Ríos. “En cuanto al fútbol, en la categoría Máster que alberga a los mayores de 58 años, somos campeones argentinos”, destacó.

“Esa última performance nos permitió pelear la sede con Mar del Plata y Termas de Río Hondo”, explicó. “El hecho de que se haya ganado la sede se dio por el apoyo de la Provincia que ha brindado sus instalaciones deportivas. El CEPARD va a ser sede de Atletismo, Polideportivo “Finito” Gehrmann también albergará competiciones y el Club Crucero del Norte va a nuclear todo lo que sea fútbol”, informó Esperanza.

“Eso nos permitió tener instalaciones de primer nivel para poder organizar el evento y el Gobierno de la provincia fue un eslabón fundamental para que eso se logre”, analizó y dijo que todos los lugares son abiertos al público y que también harán transmisiones por Youtube de las competiciones.

Las actividades comienzan este sábado 8 de octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones del Club Crucero del Norte. El primer partido será de fútbol en la categoría Máster y Misiones saldrá a la cancha con un rival a confirmar.

Por último, Esperanza comentó que también se va desarrollar un simposio dentro de la olimpiada. La actividad será el martes 11 a las 17.30. En esta oportunidad estará a cargo del Alejandro Rolón y el licenciado en kinesiología y fisioterapia Martín Petrelli. “Rolón termina la charla y se toma un avión para luego irse a Qatar con la Selección Argentina. Petrelli también integró la Selección de Colombia en los mundiales de 2014 y 2018”, explicó.

“No sólo vamos a tener el mayor evento deportivo de Argentina sino que vamos a tener el mayor evento académico”, cerró.

 

Noticias relacionadas:


  • Con la reapertura del aeropuerto, se espera 100% ocupación este fin de semana largo

  • Horacio Melo recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNaM

  • Cuatro misioneros competirán en la Olimpíada Médica Mundial

  • Confirmado: Posadas será sede de las Olimpíadas Deportivas de los Médicos

  • Posadas, muy cerca de ser elegida como sede de las Olimpíadas Médicas 2022
Tags: #Posadas89.3 FMDr. Leandro EsperanzaMisionesOlimpiadas médicas y de la Salud
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incautan miles de metros de tacuaras robadas

Next Post

Por la baja rentabilidad, productores siguen eliminando teales para plantar yerba

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores