Durante los últimos días se realizaron dos procedimientos donde secuestraron una gran cantidad de caña tacuara que fue robada en propiedades privadas y que violan la Ley 2932) de “Áreas Naturales Protegidas” en Misiones.
El operativo más reciente de Gendarmería Nacional se realizó este domingo al mediodía en uno de los caminos alternativos que conectan a la localidad de Santo Pipó.
Allí, efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban patrullajes cuando divisaron a dos hombres en un sector acondicionado para acopio de tacuaras o tacuaruzú (Guadua Chaconesis) cargando dicha especie vegetal en un camión. Tras proceder a solicitarles la documentación que habilite la actividad, estos manifestaron no poseerla.
Por otra parte, gendarmes de la sección “Puerto Rico” realizaban un patrullaje preventivo por la caminos vecinales de Colonia Luján cuando se encontraron con un tractor con semirremolque donde se transportaban 1.300 metros lineales de caña tacuara, cuyo conductor no presentaba documentación habilitante que avale su extracción y transporte.
En ambos casos se dio intervención al Departamento de Control Forestal del Ministerio de Ecología de Misiones, que dispuso la retención preventiva de los rodados e incautación de la totalidad de carga, quedando las mismas a disposición de la cartera ecológica.