La primera etapa del rally de Leandro N. Alem dejó ayer a los primeros campeones de la temporada. Se trata de José Luis Stellmaczuk y Alberto Pristupa, quienes dominaron en la Clase N3 y, así, se consagraron campeones de la misma.
Con un acumulado de 33m10s, a la dupla le alcanzó para sacar diferencias sobre sus rivales y hacerse inalcanzable para el resto de los binomios. De esta manera, el binomio de Aristóbulo del Valle se transformó en el primer en alcanzar el título del certamen organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).
En cuanto al resto de las categorías, al cierre de la primera jornada la clasificación general tiene como líderes a Lucas y Alejandro Ritter, con un tiempo acumulado de 28m50s. Siempre en la Clase A, por detrás del dúo, aparecen Ricardo y Juan Pablo Pernigotti, con 37m24s. Por otra, en Híbrido mandan Gabriel Vidal Rodríguez y Aytor Zugasti, mientras que en la AZ se imponen por el momento Maicon Paulus y Cristian Polzuber. La segunda etapa arrancará hoy desde las 8.58 para los autos, con la largada del quinto especial, que unirá la ruta provincial 225 con Los Pinos, mientras que a las 9.41 se correrá el trazado que unirá exSenio con el acceso a Colonia Chatón. A las 11.29, en tanto, se repetirá el primer especial del día, mientras que a las 12.07 los autos volverán a unir exSenio con Colonia Chatón.
En cuanto a las motos, se invertirá el orden: arrancará a las 8.53 con exSenio-Colonia Chatón; mientras que a las 10.31 se correrá el especial que unirá la ruta provincial 225 con Los Pinos, y así sucesivamente.