Se entregaron ayer los dos hermanos prófugos y se elevó a siete la cantidad de detenidos por el crimen de Antonio Ledesma (21), el joven asesinado de un tiro el pasado sábado a la tarde en Campo Viera.
Además, el padre de la víctima, Antonio Anselmo Ledesma, rompió el silencio y dialogó con PRIMERA EDICIÓN, manifestando que antes del ataque a su hijo tanto integrantes de su familia como vecinos, al ver que un grupo de personas en actitud agresiva los estaban por atacar, “llamaron a la policía en varias ocasiones, pero nunca vinieron”.
“Podrían haber evitado la muerte de mi hijo sin tan solo hubieran pasado con la sirena del patrullero encendida”, se lamentó.
En cuanto a las novedades en la causa se supo por fuentes que los dos hermanos acusados de ser quienes dispararon (entre ellos podría estar quien apretó el gatillo), se entregaron ayer ante las autoridades policiales. Uno de ellos es menor y cumple 18 años el próximo domingo.
Además, se presentaron en sede policial otros dos menores, conocidos con los alias de “Kiki” y “Caño de escape”, quienes habrían declarado en sede policial complicando la situación de los mencionados hermanos, según fuentes. No obstante, estas comparencias carecen de validez hasta que sean judicializadas.
Estos cuatro menores se suman a los tres primeros detenidos en la causa: un hombre de 50 años (padre de los dos hermanos) y sus dos yernos, de 22 y 25 años.
Ledesma fue atacado el pasado sábado minutos antes de las 19 frente a su domicilio, en el barrio Oeste de Campo Viera. Un disparo de arma de fuego impactó en su abdomen y tras ser hospitalizado se produjo su fallecimiento. De acuerdo a la investigación, momentos antes varias personas portando armas de fuego bajaron de un Chevrolet Vectra negro y uno de ellos disparó. Por testimonios se cree que en el rodado viajaban el mayor de los sospechosos, uno de sus yernos y sus dos hijos. Sin embargo para los pesquisas hay más implicados en el hecho y deben establecerse los roles que supuestamente tuvieron.
“Me robaron un pedazo de alma”
Antonio Ledesma dijo a este Diario que su hijo fue muy esperado, “tras tener cinco hijas nació ‘Toño’, era el varón que tanto esperaba. Era muy trabajador, se ganaba la vida en un secadero de yerba. Me robaron un pedazo de alma. La policía tampoco quiso trasladarlo al hospital, me dijo el doctor que si lo llevábamos antes se hubiera salvado”, expresó.
Luego agregó que su hija fue testigo del hecho y “me contó que el mayor de los sospechosos estaba allí durante el ataque y gritaba ‘maten a todos, que no quede ninguno vivo’. No hubo motivo del ataque, no fue enfrentamiento de bandas, ellos (los agresores) siempre fueron así, provocadores, de no poder ver gente divirtiéndose. Creemos que tienen algún tipo de protección policial, porque tienen casi todos antecedentes penales”.
Resultado de la autopsia
La autopsia realizada al cuerpo de Antonio Ledesma, arrojó que “murió de un solo disparo de arma de fuego en el abdomen” y que el proyectil que fue extraído “sería de calibre 22”, indicaron las fuentes.
Ahora los peritos cotejarán el plomo con el arma hallada el pasado martes a la vera de la ruta nacional 14, más precisamente un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22 que podría ser el que se utilizó en el homicidio.
Los adolescentes detenidos fueron alojados en celdas acondicionadas para menores en la Capital del Monte.