miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecina de Irigoyen presentó proyecto de tenencia responsable de mascotas

Agustina Dolores Alonso también impulsa una campaña solidaria para luego lanzar un bono con cuyos fondos se pueda costear la atención veterinaria y castración de los animalitos rescatados que están en tránsito.

30 septiembre, 2022

Una vecina de Bernardo de Irigoyen preocupada por la cantidad de animales de compañía en las calles, abandonados y en mal estado, decidió involucrarse y actuar. Se trata de Agustina Dolores Alonso, quien presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local sobre el cuidado, castración y concientización sobre tenencia responsable de mascotas. Además, inició una campaña para recolectar fondos para la atención y castración de los animales que ella misma fue acogiendo, los cuales encontró en la calle.

Alonso contó a PRIMERA EDICIÓN que “a raíz de ver a muchos perros en la cuadra frente a mi casa, abandonados, con hambre, algunos con lesiones, por estar tanto tiempo descuidados, decidí iniciar una campaña solidaria, juntar donaciones de todos los que puedan colaborar con cosas para sortear, armar un bono solidario y venderlo, así con lo recaudado puedo llevar a los perritos que encontré tanto a atención veterinaria como también castrarlos, que es la mejor manera de controlar la población de animales de compañía, además que mejora la calidad de vida del animal”, explicó y agregó que “son animales que tienen dueños, porque no llegaron a la calle de la nada, lo que pasa es que los abandonan, en muchos casos no se hacen responsables si tienen crías y los largan a las calles”.

Además de este bono, Alonso también decidió acudir a la Municipalidad local y plantear el problema. “Pedí una audiencia con el intendente Guillermo Fernández, quien muy amablemente me atendió, le expliqué la situación que se ve en toda la ciudad y él me sugirió hacer el proyecto de ordenanza y que tendría todo el apoyo del Ejecutivo. Y así lo hice, junto con mi madre que es escribana, y consultando las ordenanzas sobre este tema de otras localidades, armamos el proyecto que ya lo tienen los ediles del Concejo Deliberante”, dijo.

 

Educar y ser responsables

En el proyecto Alonso destaca la importancia de la concientización en las escuelas y en los barrios sobre tenencia responsable de animales de compañía, principalmente, y además que el municipio pueda hacerse cargo de las castraciones de los animales cuyos dueños no puedan pagarlas.

“El intendente me dijo que la comuna puede costear un porcentaje para aquellos que no pueden pagar una castración en una veterinaria privada y quieran que su animalito de compañía esté bien cuidado, eso es de gran ayuda, también para las protectoras de animales. Justamente, en el proyecto se incluyó que las personas que dan tránsito o ayudan a estos animales, tengan acceso a atención veterinaria y castraciones, porque en la mayoría de los casos los animales necesitan atención médica, y estas atenciones son costosas. Las protectoras muchas veces no pueden costear estas atenciones o castraciones, por eso también pensé en el bono solidario, mantener este tipo de actividades para poder seguir costeando las atenciones, tratamientos y castraciones”, indicó.

Así, Alonso recurre a la solidaridad y buena predisposición de los misioneros, para que quien pueda donar premios para el bono solidario que está organizando y una vez que cuente con ellos se comenzará a vender.

Para quienes quieran colaborar con Agustina en esta tarea, pueden comunicarse al teléfono celular 3741-403888 o contactarla a través de las redes sociales, Instagram y Facebook a la dirección Agustina Dolores Alonso Drews.

Tags: Agustina Dolores AlonsoAnimalesBernardo de IrigoyenBono solidariocastracionesMascotasMisionesProyectoTenencia responsable
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre U13 se prepara para la Liga Federal de Básquetbol

Next Post

La temporada de frutilla, a pleno en las calles de Posadas

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
📊 Día del Contador Público
🎶 56 años sin María Helena, voz del Litoral
📺 36 años del debut de Los Simpsons
🙏 El papa Francisco habría cumplido 89 años
📚 4 años sin José Pablo Feinmann
⚽ San Lorenzo logra el doblete Metropolitano–Nacional (1972)#Efemérides #17DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📺⚽
La infectóloga Silvia González Ayala explicó que la mutación del virus influenza H3N2 circula con rapidez y que la vacuna ofrece protección parcial. Recomendó reforzar medidas de prevención como higiene de manos, ventilación y uso de tapaboca en espacios cerrados.#GripeH3N2 #VarianteK #Prevención
El Dr. Gabriel Montenegro explicó que hombres y adolescentes también pueden padecer várices. Advirtió que el problema va más allá de lo estético y puede derivar en complicaciones graves si no se trata. Recomendó actividad física, medias de compresión y consultas médicas tempranas.#SaludVenosa #Várices #Prevención
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Robaron $2.000.000 de la caja fuerte del Juzgado de Instrucción 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores