A la frutilla se la puede describir como la reina de las frutas y muchas veces es la protagonista de los antojos. Se destaca no sólo por su atractivo aspecto y color sino que también por su particular sabor dulce-ácido. Además, es una fruta que posee una gran cantidad de vitaminas (A, C, E y B1, B2, B3 y B6) y minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, entre otros tantos.
La frutilla se puede consumir de muchas formas: frescas, en helados, yogures, como pulpas, salsas, mermeladas, jugos, entre otras opciones.
Y si bien hay tipos de plantas que dan fruta en distintas épocas del año, en la actualidad se observa los cajones repletos de frutillas en los puestos de los vendedores que están ubicados en distintas esquinas de Posadas y también las fruterías.
Con el correr de la temporada el precio de esta vedette fue variando, ya que meses atrás el kilo llegó a los $2.000 y ahora se consigue a $700 u $800 en las fruterías; y algunos vendedores también optan por vender en bandejas.
Sobre las ventas habló con ECO & AGRO José Lima, quien tiene un puesto en la calle Ayacucho entre Bolívar y San Martín. “Tengo 15 cajas”, relató durante las charla mientras separaba las frutas y las colocaba en las respectivas bandejas.
En cuanto a la comercialización de la fruta, dijo que “la situación económica está mal para todo el mundo, pero doy gracias a Dios porque a pesar de que estamos pasando un momento difícil, estoy vendiendo bien. Por día estoy comercializando unas 12 cajas”, detalló.
Mencionó que “estamos en la temporada y hubo una bajante en el precio”. Comentó que “en mi caso vendo dos bandejas a $300 y cuatro por $500, son aproximadamente unos 800 gramos”. Recordó que “el kilo había llegado a $2.000”.
En relación a la baja en los precios, señaló que “creo que hay mucha producción”. En su caso, la mercadería que vende llega desde Desmochado y Bella Vista, Corrientes.