Tras una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, el obereño Rafa Morgenstern se dará el gusto de cumplir un sueño: correr oficialmente en el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, en la séptima fecha, el 8 y 9 de octubre, nada más y nada menos que en casa.
“Mi papá siempre me pidió que corra acá, pero no se dieron las circunstancias, así que esta será la oportunidad”, relató Rafa Morgenstern en relación a Raúl, su padre, quien falleció en abril del año pasado.
“Esto también significará cumplirle el sueño al viejo. Y el nombre del equipo es un homenaje a él”, dijo Rafa. Y es que en efecto, Morgenstern correrá con un Renault Clio preparado por el Icho Team. “Está compuesto por amigos que coseché a lo largo de mi carrera en el automovilismo”, agregó.
Sin dudas, los fierros están en la sangre de los Morgenstern. Y es que sus dos hijos, Felipe y Francisco, actualmente son protagonistas en la categoría Escuela del Misionero de karting. Por eso también este debut oficial en el zonal misionero. “Una de las cosas importantes también será compartir con ellos, porque cuando corría eran muy chiquitos y no entendían bien todo lo que pasaba. Creo que eso va a ser lo más lindo”, explicó Rafa.
Por lo pronto, Morgenstern ya realizó una primera prueba del Clio en el circuito de la Capital del Monte. “Esto me apasiona, es algo que me encanta, un placer. Voy a disfrutarlo”, cerró el reconocido piloto nacional e internacional.