viernes, enero 27, 2023
Primera Edición
31 °c
Posadas
32 ° sáb
29 ° dom
28 ° lun
27 ° mar
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comenzó la misión de Herrera Ahuad por los Estados Unidos

Junto a los otros seis gobernadores del Norte Grande y al ministro del Interior, “Wado” de Pedro, hoy se reunirán con representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

27 septiembre, 2022
PRIMER PASO. En la Embajada argentina en Washington, Herrera Ahuad realizó su primera exposición

PRIMER PASO. En la Embajada argentina en Washington, Herrera Ahuad realizó su primera exposición

Finalmente siete gobernadores y un vice de las 10 provincias del Norte Grande, iniciaron ayer la misión a los Estados Unidos. Están acompañados por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Asimismo, por el Ministerio del Interior estuvo presente la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

Pasado el mediodía, la comitiva integrada también por el misionero Oscar Herrera Ahuad, arribó a Washington, donde se desarrollará la primera parte de la agenda que trabajó el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

La primera reunión ocurrió a pasadas las 16 horas, cuando los mandatarios se reunieron con el equipo técnico y político de la Embajada argentina, a fin de poner en consideración la agenda de trabajo. Una hora después, la comitiva recibió a los principales Think Tanks para exponer sobre “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con EEUU: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Desde representantes del Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (Think Tank del Partido Demócrata), Fundación IRI (Think Tank del Partido Republicano) hasta Atlantic Council y CSIS fueron parte del inicio de la misión oficial de las provincias del norte.

Según explicó Herrera Ahuad desde Washington a PRIMERA EDICIÓN, hubo unos minutos para que cada mandatario explicase dentro del tema de la reunión, características y potencialidades.

“Allí, expuse sobre la economía del conocimiento, el fuerte desarrollo de la foresto industria, la relación con los EEUU a partir de la compra de tecnología médica del tipo robótica, el crecimiento y recuperación del turismo, como también aspectos generales de nuestra economía regional hasta la seguridad sobre delitos trasnacionales”, indicó el Gobernador.

 

Buscando acuerdos

Por su parte, el ministro del Interior subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región.

Además, el titular de la cartera de Interior llamó a “intentar romper esa inercia que lleva a concentrar a la mayor parte de la población en una única región”, y a “tratar de que ese tercio del territorio argentino representado por el Norte Grande pueda volver a ser un lugar próspero y pujante”.

El titular de la cartera política aseguró que “hay un sinnúmero de oportunidades, pero para ello hacen falta obras de infraestructura, inversión y financiamiento, para que la logística no se transforme en un problema y sea parte de la solución”, lo cual, añadió, “permitirá encender el motor productivo del Norte Grande”.

 

Segundo día en Washington

Este martes a partir de las 10 horas se realizará el encuentro de los gobernadores con representantes nacionales ante el Banco Mundial.

Desde las 13 horas está agendado un almuerzo y encuentro de los mandatarios del Norte Grande, el embajador Argüello, el ministro de Pedro y otros integrantes de la comitiva oficial con representantes nacionales ante el BID y autoridades del organismo.

La segunda jornada se cerrará a partir de las 19.30 horas con una cena en la Embajada argentina con autoridades del Departamento de Estado norteamericano.

Tags: Estados UnidosHerrera AhuadmisiónNorte Grande
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rubén Geneyro: “Apostamos a resolver los desafíos de Misiones”

Next Post

Ocho años viajando despacio en bicicleta y con la casa a cuestas

LO MÁS LEÍDO

  • Cuál es la enfermedad silenciosa que puede afectar a los perros y ya se detectó en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Destacan el derrame económico del destino de playas de Posadas durante este enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores de frontera se movilizaron en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro heridos tras choque frontal en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Jueves 26 de Enero de 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrestan a una mujer que intentó raptar a una pequeña en Camboriú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente de tránsito involucró a dos motoambulancias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diarrea viral en el sur de Brasil: dónde está el virus y cómo evitar contagiarse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero falleció en trágico accidente sobre una ruta chilena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente murió tras un choque y detuvieron a un penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores