El primer equipo de Oberá Tenis Club (OTC) jugó su cuarto amistoso, el primero ante su público, frente a União Corinthians de Santa Cruz Do Sul y lo derrotó por 86-64.
El partido se jugó en el estadio Dr. Luis Augusto Derna de esta ciudad y el conjunto dirigido por Fabio Demti dejó una muy buena imagen ante su gente.
El Celeste disputó el primer encuentro luego de una breve ceremonia para presentar la plantilla que este año disputará la Liga Nacional de Básquetbol y también la Liga Sudamericana.
El rival no fue fácil, ya que cuenta con un buen juego y con la experiencia de militar en la máxima categoría de la Liga Nacional Brasileña.
El partido jugado en la noche del viernes fue muy importante para OTC, porque sumó minutos de rodaje, lo que sirve para seguir puliendo detalles en lo deportivo.
Ante los brasileños, el equipo de Demti mostró un sistema de juego agresivo y ágil. OTC manejó los tiempos y supo llevar un partido que, por momentos, lo tuvo abajo en el tanteador.
El pivote Charles Mitchell (28 años, 2.03 metros) fue una de las figuras del encuentro. Se hizo fuerte en el juego interno, recuperando varias pelotas en defensa y ataque. Además, fue muy valioso para sumar tantos debajo del tablero.
En esta ocasión, el entrenador obereño no pudo contar con la presencia de Matías Sandes ni el americano Gordon, ya que ambos se encuentran lesionados.
En el caso del primero, la lesión le demandará al menos tres semanas y se quedará afuera del certamen sudamericano. Por eso, la dirigencia celeste arregló con el pivote de Tokio, Santiago González, quien ya se sumó a los entrenamientos en Oberá.
Aunque todavía no está confirmado, la idea del cuerpo técnico es seguir sumando partidos de preparación antes de la Liga Sudamericana. Por eso tiene pensado jugar otro amistoso en Oberá, que sería el próximo viernes ante Comunicaciones de Mercedes.