Este mediodía arranca la primera prueba piloto de la Estudiantina 2022 en Posadas, por los que habrá calles y avenidas en los alrededores a la costanera que estarán cortadas y habrás desvíos.
Con un gran número de efectivos policiales y de la Municipalidad de Posadas, se informó acerca de cómo será el operativo de tránsito y de seguridad para el evento de hoy y del 3 de octubre, cuando se lleve a cabo la segunda prueba piloto en el cuarto tramo.
La medida de seguridad se extenderá hasta pasadas las 20.
Según comentó el jefe de la Unidad Regional I, Roberto Franco, en diálogo con FM 89.3 De las Misiones alrededor de 120 efectivos, por turno, estarán cumpliendo tareas durante el operativo.
“Nosotros nos adecuamos al cronograma que ya está preestablecido y nuestra cobertura de seguridad comienza mucho antes y prosigue hasta mucho después de la finalización”, apuntó.
Y recomendó: “Hay elementos que están prohibidos que los traigan al evento como bombas de estruendo, de humo. Examinaremos el contenido de los termolares para verificar que no haya bebidas alcohólicas. Además, en lo que respecta a los equipos de tereré deben traer bombillas de plástico”.
El uniformado insistió además con que se verificará todo el contenido de las mochilas para asegurarse que los chicos no lleven envases de desodorantes ni perfumes.
El 3 de octubre volverá a repetirse el mismo operativo en modo prueba piloto, que proseguirá en las distintas fechas previstas para la fiesta estudiantil los días 14, 15, 21, 22, 23, 28 y 29 de octubre.