sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Justicia suspendió operaciones con Aquacoins al aceptar pedido de la AMSE

Se prohibió a la abogada Gloria Torre, denunciada junto a Jorge Galeano, César Menem y María Isabel Ghiglione, cesiones de contratos como venta de token a terceros de la bitcoin con respaldo del agua misionera.

21 septiembre, 2022

La magistrada Gabriela Canalis, a cargo del juzgado Civil y Comercial 1 de Posadas, aceptó ayer martes una medida cautelar interpuesta por Aguas Misioneras Sociedad del Estado, que comercializa la marca “Aguas de las Misiones”, para congelar las operaciones con las polémicas Aquacoins creadas por Jorge Galeano en la presidencia de la firma.

Se trata de la primera medida judicial que se adopta tras las denuncias penal y civil que promovió el Estado misionero contra el exdiputado Galeano, los exdirectores de la AMSE removidos con el primero (César Menem y María Isabel Ghiglione); como a la exapoderada de la empresa y hoy comercializadora de las bitcoins, Gloria Torre.

La medida cautelar, a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, fue presentada por las apoderadas de la AMSE, María Fernanda Ordoñez y María Sol Irrazábal el pasado 13 de septiembre. En el escrito, solicitaron “… la prohibición de innovar, prohibición de contratar, innovativa o en su defecto innominada contra la codemandada en los autos principales Gloria Marisa Torre” (…) “… para que se le prohíba que efectúe la cesión o transferencia a terceros de cualquier tipo de sus derechos derivados de la contratación o contrato denominado Proyecto Aquacoins, así como la cesión de su pretensa posición contractual en el mismo, y que se le prohíba la venta y comercialización de los token Aquacoin a terceros o al público en general”.

Se presentaron 21 documentales para sostener el reclamo de cese de operaciones hasta que tanto Canalis como el juez de Instrucción; Fernando Verón, resuelvan las denuncias que incluyen declarar la nulidad de los contratos entre la AMSE y la abogada Torre.

 

Violación de leyes

En la presentación judicial de la AMSE, las letradas fundamentaron el pedido de la cautelar en que: “Todo el proceso de contratación y los instrumentos firmados que lo componen fueron efectuados en violación a las distintas leyes y normativas que en la demanda principal se detalló”, en referencia a la demanda penal promovida contra los exfuncionarios.

Agregaron que “…en el caso de la Dra. Gloria Marisa Torre, además en violación de sus obligaciones y deberes que tenía en virtud del contrato de mandato que mantenía con AMSE, razón, entre otras, por la cual con la demanda también AMSE persigue se declare la nulidad total y absoluta de la contratación en cuestión”.

“Entonces para prevenir que la codemandada involucre o perjudique a terceros o a nuestra mandante cediendo o transfiriendo sus derechos o su pretensa posición contractual, cuyo ‘contrato’ a la postre será declarado nulo e ineficaz, es que requerimos que se dicte una prohibición en tal sentido por parte de Vuestra Señoría hasta tanto se dicte sentencia y quedare firme en el juicio principal. De la misma forma, y con los mismos fundamentos solicitamos que se le ordene abstenerse de vender y comercializar más tokens Aquacoin o que arbitre los mecanismos en tal sentido”, fundamentaron las representantes de AMSE.

Noticias relacionadas:


  • Denuncia contra Galeano: los daños que reclama la AMSE

  • Galeano enfrenta la segunda denuncia del Gobierno, esta vez en el fuero Civil

  • Herrera Ahuad: “Es necesario transparentar algunas acciones en diferentes áreas del Estado provincial”

  • El Gobierno denunció penalmente a Galeano por el escándalo de las “Aquacoins”
Tags: Aguas MisionerasAquacoinsGloria TorreJorge Galeano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Next Post

Durante la segunda jornada tres médicas confirmaron lesiones de abuso en la niña

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores