Mujeres al frente. Al frente del pelotón. María Agustina Tajada se transformó ayer en una de las primeras mujeres en ganar una categoría mixta del Campeonato Misionero de karting, al hacerse con el triunfo en la final de la Máster 200cc, por la séptima y penúltima fecha de la temporada.
La oriunda de Posadas dominó en el kartódromo obereño, en el marco de una final durísima, en la que se mantuvo adelante durante casi toda la carrera, aunque debió soportar los constantes embates de Diego Bogado y Juan Finten, quienes la acompañaron en el podio.
“Estoy súper contenta y agradezco a todos los que me ayudan carrera tras carrera. La clave creo que estuvo en la consistencia que mostró el equipo y también en el apoyo de mis papás, de toda mi familia. En el laburo de la semana, con Leo probando el motor. Ya vinimos a probar el kart el jueves, así que todo eso entregó sus frutos”, sintetizó la vencedora y gran protagonista del domingo en la Capital del Monte.
Tras la última fecha, María aseguró que no volvió a tocar el kart hasta la semana pasada. “Le estaba agarrando la onda de vuelta al karting. Me fue bien en la previa a la final y traté de acercarme y aprender de los que andan rápido. La final fue dificilísima, Diego estuvo atrás mío todo el tiempo. Para la quinta vuelta ya tenía la boca seca”, se rió Tajada, quien logró así entrar en la rica historia del karting misionero.
En cuanto a las otras categorías, Mariano Ordoñez se impuso en la 4T Estándar, aunque la definición quedó en suspenso por técnica. Algo similar sucedió con la 110cc, donde Valentino Gorostiague ganó en pista pero la final también quedó en suspenso por deportiva.
En cuanto al resto de los ganadores, ayer también festejaron Manu Pascual (4T Senior), Nico Hettinger (Cajeros), Julio Da Silva (10 Hp) y Francisco Morgenstern (Escuela). Todas las categorías quedaron al rojo vivo de cara al GP Coronación, en Posadas.