miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Karting: María, protagonista del finde

María Tajada hizo historia al ser una de las primeras mujeres en ganar una carrera en una categoría mixta del Misionero de karting. “Estoy súper contenta, se lo agradezco a todos los que me ayudan”, dijo la vencedora de la 200 Máster tras la carrera.

19 septiembre, 2022
AL PODIO. Tajada hizo historia y se quedó con el triunfo en la Máster 200cc. Se metió en la lucha por el título.

AL PODIO. Tajada hizo historia y se quedó con el triunfo en la Máster 200cc. Se metió en la lucha por el título.

SEMILLERO. Francisco Morgenstern dominó en la categoría Escuela.

Mujeres al frente. Al frente del pelotón. María Agustina Tajada se transformó ayer en una de las primeras mujeres en ganar una categoría mixta del Campeonato Misionero de karting, al hacerse con el triunfo en la final de la Máster 200cc, por la séptima y penúltima fecha de la temporada.

La oriunda de Posadas dominó en el kartódromo obereño, en el marco de una final durísima, en la que se mantuvo adelante durante casi toda la carrera, aunque debió soportar los constantes embates de Diego Bogado y Juan Finten, quienes la acompañaron en el podio.

“Estoy súper contenta y agradezco a todos los que me ayudan carrera tras carrera. La clave creo que estuvo en la consistencia que mostró el equipo y también en el apoyo de mis papás, de toda mi familia. En el laburo de la semana, con Leo probando el motor. Ya vinimos a probar el kart el jueves, así que todo eso entregó sus frutos”, sintetizó la vencedora y gran protagonista del domingo en la Capital del Monte.

PASIÓN. Los karts despertaron emociones en el kartódromo obereño.

Tras la última fecha, María aseguró que no volvió a tocar el kart hasta la semana pasada. “Le estaba agarrando la onda de vuelta al karting. Me fue bien en la previa a la final y traté de acercarme y aprender de los que andan rápido. La final fue dificilísima, Diego estuvo atrás mío todo el tiempo. Para la quinta vuelta ya tenía la boca seca”, se rió Tajada, quien logró así entrar en la rica historia del karting misionero.

 

En cuanto a las otras categorías, Mariano Ordoñez se impuso en la 4T Estándar, aunque la definición quedó en suspenso por técnica. Algo similar sucedió con la 110cc, donde Valentino Gorostiague ganó en pista pero la final también quedó en suspenso por deportiva.

En cuanto al resto de los ganadores, ayer también festejaron Manu Pascual (4T Senior), Nico Hettinger (Cajeros), Julio Da Silva (10 Hp) y Francisco Morgenstern (Escuela). Todas las categorías quedaron al rojo vivo de cara al GP Coronación, en Posadas.

Noticias relacionadas:


  • El campeonato misionero de Karting continúa con altas expectativas

  • Karting: listos para acelerar

  • La séptima fecha del Campeonato Misionero de Karting será “crucial”

  • Con récord de pilotos, arranca un nuevo capítulo del Campeonato Misionero en Pista

  • Automovilismo: el futuro está asegurado
Tags: #OberáFederación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)Karting
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atropellamiento de fauna: “Misiones es un punto caliente donde la amenaza es muy alta”

Next Post

Móvil de Gendarmería se estrelló contra un árbol en la ruta 8: hay tres heridos graves

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores