Desde que comenzó a circular la noticia de que el femicida Fabián Tablado está instalado transitoriamente en Posadas, el repudio de la comunidad fue generalizado. Hasta ahora se venía plasmando en las redes sociales, luego se oficializó en el Concejo Deliberante y finalmente este viernes se materializará en las calles.
Es que un grupo de vecinos del barrio El Palomar, donde tiene su sede la Fundación Filipos que alberga al asesino de Carolina Aló, convocó a una manifestación para hoy a las 17 frente a dicha institución, sobre la avenida Uruguay casi Barrufaldi.
A raíz de esta convocatoria, empezó a circular un rumor de que Tablado ya se fue de Posadas.
A media mañana de este viernes, finalmente, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó que el femicida ya abandonó la provincia.
Pese a que en un primer momento lo negó, el pastor Carlos González de la Fundación Filipos reconoció que dieron cobijo a Tablado quien cumplió su pena de 24 años por el asesinato de Carolina Aló, de dos años y medios por amenazas a su exposa y madre de sus hijos, y de un año por desobediencia por violación de la restricción.
Ayer, el juez de instrucción Ricardo Balor, donde ingresó la denuncia del abogado Federico Esquivel solicitando que se verifique el domicilio de Tablado, constató en horas del mediodía que aún residía en la sede la Fundación Filipos, por la avenida Uruguay casi Barrifaldi.
Vale recordar que Tablado notificó otro domicilio en esta ciudad, en una vivienda céntrica donde nunca estuvo, al Juzgado de Familia 5 de San Isidro, quien dispuso que se mantenga a una distancia mínima de 300 kilómetros del Edgardo Aló.
No obstante, según confirmó el ministro Pérez, acosado por los repudios y ante la convocatoria a una movilización frente a la Fundación Filipos, Tablado tomó la decisión de irse de la provincia después de la media tarde.
Por lógicas razones, el lugar de su nuevo destino se mantiene en resguardo.