domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fiscal solicitó perpetua para el acusado de matar a puñaladas a un vendedor ambulante

Para Federico Rodríguez, la conducta de Alejo Agustín Arévalos (23) encuadra en la figura de “homicidio con alevosía”, que contempla la máxima pena del Código Penal. La defensa pidió absolución por la duda.

15 septiembre, 2022
ARGUMENTOS. Las partes alegaron ayer ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado, presidido por el juez Atilio León.

ARGUMENTOS. Las partes alegaron ayer ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado, presidido por el juez Atilio León.

El fiscal del Tribunal Penal de la ciudad de Eldorado, Federico Rodríguez, solicitó una pena de prisión perpetua y por el delito de “homicidio con alevosía” para el acusado de asesinar a puñaladas al vendedor ambulante Daniel Eduardo De La Vega (44).

Fue tras los alegatos de las partes, que se desarrollaron ayer y en el marco del juicio oral y público que se le sigue a Alejo Agustín Arévalos (23).

La defensa del imputado en tanto, pidió la absolución del mismo, por el principio de la duda.

El crimen de De la Vega fue perpetrado en el cruce de las calles 1º de Mayo y República Argentina de Puerto Iguazú, minutos después de las 2 del jueves 1 de octubre de 2020. Hasta el momento no fue esclarecido el móvil del homicidio y el sospechoso en todo momento negó su participación en el hecho.

Su defensa en tanto, insistió en que el joven padecía problemas de salud mentales (puntualmente esquizofrenia) cuando todo sucedió, sin embargo esto fue descartado por un psiquiatra del Poder Judicial.

Al comenzar su argumentación acusatoria, el representante del Ministerio Público pidió al Tribunal exhibir un video de una cámara de seguridad de un comercio donde se observa al acusado y a la víctima el día del crimen. Este material ya se mostró durante el debate y se observa al imputado detrás de la víctima en la vía pública (antes y después de las agresión), y luego se nota cuando hay un ataque a traición contra el vendedor ambulante.

A partir de esa imagen se dio el agravante, que tal como publicó este Diario, fue pedido por el fiscal a raíz de lo observado en el video. De no ser por esa prueba el joven seguiría siendo juzgado por homicidio simple, calificación con la cual llegó a debate.

La fiscalía además, recordó que en el inicio del juicio el acusado reconoció su presencia en el lugar -durante la filmación- y esto lo complicó, como así también las prendas de vestir que son similares a las que se ven en las imagenes captadas por la cámara del comercio.

Por su parte, la defensa afirmó que no se identifica al acusado en la filmación y concretamente en el momento del ataque. Luego habría criticado el papel del fiscal en la instrucción en la causa e hizo hincapié en la inimputabilidad del acusado por sus problemas de índole mental, según contaron las fuentes.

Tras alegar, la defensa pidió la absolución de culpa y cargo contra su defendido por el principio de la duda (in dubio pro reo). Mientras que para el fiscal Rodríguez la conducta del acusado encuadra en la figura de homicidio con alevosía, que contempla la prisión perpetua. El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, cuando darán a conocer la sentencia.

El crimen

Minutos después de las 2 del jueves 1 de octubre de 2020, la víctima, quien era conocida como “El Porteño” ya que era oriundo de Buenos Aires, fue hallado asesinado a la altura de la calle 1 de Mayo casi República Argentina de Puerto Iguazú.

Apenas horas después detuvieron al sospechoso en una vivienda de la calle Correa Luna, a unas cinco cuadras del lugar del hecho, a la vuelta del hospital Marta Schwarz. El registro de las cámaras de seguridad de la zona fue clave para su aprehensión. El cuerpo tenía dos puñaladas y lo que parecía ser un golpe en la base del cráneo. Sin embargo la autopsia confirmó que también era una estocada de cuchillo que le llegó al cerebro.

Noticias relacionadas:


  • Fiscal solicitó pericia psiquiátrica para imputado por el homicidio de De La Vega

  • Psiquiatra complicó la situación del acusado de matar a De la Vega
Tags: Alejo Agustín ArévalosDaniel Eduardo de la VegaPuerto IguazúTribunal Penal de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Robaron y maniataron a una pareja en San Javier

Next Post

El Concejo también repudia la presencia de Tablado en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores