jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Analizarán sancionar a los chicos que cometieron bullying en la Escuela 689

De momento, abordarán la problemática y cómo llegaron al punto de agredir a un compañero, para luego compartir las imágenes en las redes. Ayer hubo una manifestación en la institución.

13 septiembre, 2022
EL PEDIDO. Hubo una manifestación en la puerta de la escuela, donde exigieron frenar todo tipo de bullying. (Gentileza Canal 9 Norte Misionero)

EL PEDIDO. Hubo una manifestación en la puerta de la escuela, donde exigieron frenar todo tipo de bullying. (Gentileza Canal 9 Norte Misionero)

Durante la mañana del lunes, un grupo de padres se manifestaron frente a la Escuela 689 de Eldorado para pedir un “basta al bullying”, tras lo sucedido la semana pasada, cuando viralizaron la agresión a un alumno de séptimo grado, hecho cometido por sus propios compañeros. Hubo una reunión entre los padres de los niños involucrados en este episodio y autoridades educativas.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Cintia, la madre del chico que sufrió el bullying, contó que “mi hijo no quiere volver a la escuela, está pidiendo que lo cambie de turno, pero esto no puede ser así ¿por qué tenemos que ser nosotros los que tengamos que irnos?”.

Respecto a la manifestación realizada en la puerta de la escuela, explicó que “queremos que esto no vuelva a repetirse, porque los padres contaron que hubo otras situaciones”. Por otra parte, la madre del alumno agredido señaló que tampoco la idea es que a estos chicos (los agresores) se los deje de lado, porque no es habitual este comportamiento.

 

El abordaje institucional

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, Dora Gallardo, contó que ayer lunes “estuvimos durante toda la jornada en la escuela. Durante la mañana nos reunimos con la docente de grado, la directora de la escuela, recibí también a los padres, me reuní con la mamá del alumno del video viralizado”.

Sobre este caso de bullying remarcó que “realmente es muy grave. Por ahí los chicos lo toman como broma, pero no toman dimensión del daño que generaron en el compañero”. En cuanto al protocolo de actuación, señaló que “damos intervención inmediata al Gabinete Pedagógico Interdisciplinario del CGE. También agradecemos la intervención del equipo de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Eldorado, además del CeProMu (Centro Provincial de la Mujer), donde se está haciendo acompañamiento al alumno”.

Respecto a la posibilidad de sanciones disciplinares, Gallardo respondió que “estamos evaluando todo eso, en base al diálogo con los profesionales y vemos cómo avanzamos en la aplicación de sanciones para los alumnos”.

Aclaró que “lo primero que hicimos fue hablar con los tutores, quienes están preocupados por este tema. Después, vamos a trabajar con el grupo de alumnos porque tienen que entender que estuvo mal lo que hicieron”.

A partir del caso, que involucró a un grupo de alumnos de séptimo grado, de 12 y 13 años, aseguró que “en esta intervención, también habrá una investigación de porqué llegamos a este extremo, porque el hecho sucedió en una escuela, dentro del grado”.

En cuanto al bullying, Gallardo precisó que “es un tema a trabajar en la currícula y es transversal a todas las áreas”. Tras lo sucedido en la escuela de Eldorado “nos pone en evidencia que debemos fortalecer el trabajo con los grupos de alumnos, a nivel institucional, con los colegas y prestar más atención”, opinó la funcionaria.

En diálogo con los padres de los alumnos involucrados en el video de la Escuela 689 señaló que “están muy consternados. Como institucional escolar, debemos hacernos cargo de esto y trabajar sobre esta problemática, para que esto no vuelva a ocurrir. Desde la familia también se debe tratar este tema, para ver porqué sucede esto“.

La directora de Enseñanza Primaria indicó que “esto no tiene que volver a ocurrir y debemos trabajar con los niños en los últimos ciclos, sexto y séptimo grado, entendiendo que están terminando el nivel primario y el año que viene estarán en otro nivel. Debemos darle seguridad y confianza de que esto no vuelva a ocurrir”.

Durante los días en que el chico agredido se encuentra recuperándose, “lo asistimos con una docente domiciliaria, para que no pierda el trayecto escolar, con una continuidad de las tareas que hacen sus compañeros en clases. Una vez que sienta seguridad para ir a la escuela será recibido como corresponde”.

Noticias relacionadas:


  • Bullying en Eldorado: “Hay que reconstruir el vínculo de los alumnos, que está destruido”

  • Contundente repudio por el caso de bullying al chico de la escuela 689

  • Sus propios compañeros le pegaron, filmaron y lo subieron a las redes
Tags: BullyingConsejo General de EducaciónDora GallardoEldoradoEscuela 689
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Sin dejar de lado lo importante, debemos atender las urgencias de sector forestal”

Next Post

Ratificaron la detención preventiva para padrastro acusado de abuso

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores