Un nuevo desafío será el que asumirá desde hoy y durante toda la semana Plastimi, el único representante misionero que participará en Formosa de la División de Honor, la máxima categoría nacional a nivel de clubes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
El actual monarca de la Asociación Posadeña (APoFuSa) formará parte de uno de los denominados “grupos de la muerte” del torneo. Hoy, desde las 20, debutará con Club Vial, uno de los locales; mientras que mañana a partir de las 18 enfrentará a Cariocas de Tucumán. El martes, por la tercera fecha y desde las 18, se medirá con Don Orione de Mendoza.
“El objetivo es clasificar a la fase final y allí ver para qué estamos. Por los jugadores que tenemos, estamos para pelear siempre arriba, así que también nos permitimos soñar con clasificar a un torneo internacional”, le dijo a EL DEPORTIVO el entrenador de Plastimi, Néstor “Gareca” Jaquet.
Durante las últimas semanas, el team plástico intensificó los entrenamientos de cara a la DH, en la que -lo ya dicho- será el único representante misionero. “Es un orgullo y también una responsabilidad”, subrayó el DT al respecto.
La base del plantel que abrirá esta noche el juego en Formosa es la misma que se consagró en el último certamen posadeño. No obstante, se sumarán un par de refuerzos de jerarquía, tales los casos del chaqueño Adrián Galarza y del marplatense Fabián Banegas, dos con pasado de Selección Argentina, al igual que los misioneros Sandro Antiveros -campeón mundial en Misiones 2019- y Rodrigo “Piru” Gómez.
La clasificación a octavos de final no será una tarea sencilla. “Vial es local y juega en una cancha difícil; Cariocas es el actual campeón tucumano y es la base de la Selección Tucumana que es actual subcampeona argentina. Y qué decir de Don Orione, que tiene jugadores de Selección como Mescolati, Barrera o Agustín López. No obstante, nosotros también tenemos lo nuestro y no nos quitamos mérito”, reconoció Jaquet.
En ese sentido, uno de los emblemas del equipo posadeño es Sandro Antiveros, monarca en el último mundial y capitán del equipo. “Vamos con muchas ganas a Formosa, con el objetivo de cumplir con las expectativas. Es cierto que nos tocó una zona difícil, pero todos los grupos son parejos. Sin dudas, va a ser un gran torneo”, resaltó “Batil” a EL DEPORTIVO.
Plastimi buscará en suelo formoseño el anhelado título de campeón nacional. La mejor campaña del representativo de la APoFuSa fue en la DH que se jugó en Misiones, cuando disputó las final con Estudiantil Porteño de Buenos Aires en Eldorado.
Aquel día, los porteños se impusieron por 6-1, pero Plastimi logró mantener la categoría (lo logran los tres primeros) y además clasificarse al Sudamericano. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias y dejar en lo más alto a Misiones”, sintetizó Antiveros.
De la partida también será otro referente del futsal capitalino, el arquero Eduardo Mattos, todo un emblema de la disciplina. A sus 44 años, “Bruja” anticipa que esta podría ser su última DH. “Ya estamos cerrando el ciclo de jugador, aunque con las ganas de siempre”, sonrío Mattos quien, respecto a los rivales del grupo, plantó bandera: “Como le digo a todos los que me preguntan, personalmente siempre me gusta jugar contra los mejores, medirme contra ellos.
Eso te hace más fuerte como equipo y te sirve también para saber dónde estás parado. Nosotros vamos a ir partido a partido y los resultados nos dirán para qué estamos”, cerró el guardavallas.