Este miércoles por la noche se llevó adelante en Oberá la coronación de la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante, donde resultó electa Loren Michel de la Colectividad Suiza. La obereña de 23 años, estudiante de la licenciatura en Turismo, ya comenzó su reinado, hasta septiembre de 2023.
Por eso, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con ella este jueves para conocer sus primeras sensaciones y su paso por la colectividad que la llevó a ser la nueva reina de los Inmigrantes.
“Estoy muy contenta, pero no dormí casi nada. Tras los festejos, hoy temprano nos fuimos a la Cruz de Santa Ana, luego almorzamos en San Ignacio y no hubo mucho descanso. Arranqué a las corridas“, dijo muy emocionada.
Contó que “soy descendiente suiza por parte de mis abuelos maternos y paternos. Mis abuelos maternos siempre formaron parte de la colectividad, al igual que toda mi familia. Mis abuelos maternos, junto a sus hermanos, fueron pioneros en la creación de la Casa Suiza emplazada hoy en el Parque de las Naciones. Es toda una vida dentro de la colectividad”.
En otro tramo de la charla, la joven Michel con mucha emoción recordó a sus abuelos que hoy ya no están, pero que siempre le inculcaron el amor y el cariño por la cultura suiza. “Siempre los tengo presentes, sobre todo anoche al ser electa Reina”.
Más allá de la ayuda y colaboración con su colectividad, Loren reveló que “el año pasado ya me iba a presentar, pero como estaba muy atareada con la Facultad, decidí dejarlo para este año que solo curso una materia, y ahí con más tiempo me presente a la elección. Además, tengo un emprendimiento de accesorios y así reparto mis tiempos y horarios”.
La nueva Reina remarcó que “esta fue la primera vez que me presentó a un concurso, nunca lo había hecho antes. Siempre me alentaban a que me presente. Pero nunca me esperé, primero presentarme y luego salir reina. Está siendo una experiencia increíble y estoy agradecida a todos”.