jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fernando Meza: “El Potenciar Trabajo es incompatible con las Becas Progresar”

El ministro de Desarrollo Social de Misiones aseguró a la FM 89.3 que sigue en marcha el proceso de armado de la auditoría de planes sociales.

7 septiembre, 2022
Fernando Meza

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, indicó que sigue en marcha la preparación para realizar la auditoría de los planes sociales en la provincia de Misiones. La decisión de realizarla sigue en pie pero todavía no se estableció la fecha concreta en la que comenzará a desarrollarse.

“Sigue en marcha el proceso de armado y revisión de quiénes van a ser lo encuestadores, lo que se hizo a nivel nacional es un entrecruzamientos de datos previos entre dos programas que no eran compatibles y este mes nos enteramos de una baja a nivel nacional de más o menos 20 mil beneficiarios” expresó el funcionario a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Meza recordó que en Misiones hay más de 40 mil beneficiarios de planes sociales por lo cual realizar la auditoría será un proceso complejo que demandará una tarea de logística de cobertura muy importante, especialmente teniendo en cuenta que la revisión será presencial e individual.

“Se están llevando adelante las capacitaciones de quienes serán los encuestadores y el proceso de revisión para que esto sea una tarea óptima no solamente para recabar datos sino también para dilucidar acerca de la compatibilidad del empleo”, expresó el ministro.

Meza brindó más detalles respecto a la baja de más de 20 mil beneficiarios de planes sociales a nivel nacional, explicando que la baja se dio porque existía una incompatibilidad entre los planes Potenciar Trabajo y las becas Progresar.

En ese sentido dijo: “Eran dos programas  incompatibles porque uno acompaña y formula la posibilidad de que las personas puedan continuar con sus estudios y eso claramente está incluido también dentro del Potenciar para la terminalidad educativa. Es decir, se superponen dos programas que han sido pensados con una misma finalidad, por eso se  hace el cruzamiento de la incompatibilidad en este caso” .

Más opciones para los adultos mayores

En otro orden de cosas, el titular del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones se refirió al programa “Volver a Viajar” que posibilita que los adultos mayores puedan conocer destinos turísticos de la tierra colorada. 

Explicó que el programa establece la posibilidad de dos viajes mensuales desde la Subsecretaría de Adultos Mayores, uno para clubes de abuelos y entidades de personas mayores de la ciudad de Posadas y otra para el interior de la provincia “con entrada gratuita, obviamente las comidas, la asistencia, la cobertura para para personas mayores de 60 años”  .

No hay que olvidar que está en vigencia un concurso que invita a parejas de la tercera edad que vivan en Misiones y que hayan disfrutado de su luna de miel o de un viaje de vacaciones en Posadas o en Puerto Iguazú, a rememorar alguna anécdota de la experiencia, contándola a través de un video de hasta un minuto de duración.

El funcionario también recordó que firmaron un convenio con el Parque del Conocimiento para una función cultural dedicada a los adultos mayores, función que el mes pasado contó con la presencia de más de 400 personas mayores de distintos puntos de la provincia.

“Vemos con mucha alegría que distintas fiestas provinciales también están impartiendo actividades específicas para esa población”, expresó el funcionario explicado que los adultos mayores también son un sector al que ofreciéndole alternativas turísticas, de gastronomía por ejemplo también generan una dinamización de la economía.

Septiembre Joven

Al finalizar la entrevista el ministro Meza adelantó que este viernes en la costanera de Posadas y en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud lanzarán “Septiembre Joven”  donde a lo largo de todo el mes habrá espectáculos en la mayoría de los municipios.

Contó que durante el Mes de la Juventud se realizará eventos como ser Estudiantina, desfile de carrozas, recitales, picnics, actividades culturales por ejemplo y ante esa inmensidad de actividades el viernes   presentarán el  Calendario Joven de Misiones.

“Nos llena de energía y también nos motiva a  centralizar toda esta información en lo que va a ser el lanzamiento, el día viernes aquí en la costanera de Posadas con jóvenes de toda la provincia directores de Juventud que se vienen sumando, y la verdad es que venimos trabajando en un calendario que será muy intenso, con apoyo de los intendentes y del Gobernador”.

Noticias relacionadas:


  • Invitan a los adultos mayores a vivir nuevas aventuras

  • Desarrollo Social continúa con el fortalecimiento del emprendedurismo en la Provincia

  • Misiones, presente en el Encuentro de Juventudes por los ODS

  • Desarrollo Social agasajó a las infancias con diversas actividades

  • Cómo será la “auditoría” a los planes sociales en Misiones

  • Desarrollo Social lanzó los viajes para adultos mayores dentro de Misiones
Tags: Becas ProgresarFernando MezaFM 89.3Ministerio de Desarrollo Social de MisionesPotenciar Trabajo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta cuando cruzaba la ruta 12

Next Post

Aseguran que el ganado protegido de garrapatas sube de peso más rápido

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores