Durante la mañana de ayer martes, efectivos de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando un patrullaje de rutina sobre la costa del río Paraná, en cercanías a la localidad de Puerto Piray.
Fue en ese marco que los agentes observaron a varias a personas sobre el límite fronterizo transportando sobre sus espaldas bultos de gran tamaño. Estos, alertados por la presencia de los uniformados, abandonaron la carga y escaparon rápidamente en diversas direcciones, sin poder ser capturados ni identificados.
Al acercarse al lugar de los hechos, el personal de Gendarmería observó que los bultos se trataban de nueve cajas de cartón que alojaban cigarrillos de marca y procedencia extranjera (Paraguay).
Una vez que trasladaron los elementos hallados el asiento de la Sección “Montecarlo”, procedieron a la apertura de las cajas secuestradas, descubriendo así un total de 4.410 paquetes de cigarrillos, con un avalúo estimado de 873.180 pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.