Tras la pandemia, las fronteras volvieron a abrirse. Incluso para el deporte. Luego del parate obligado por el coronavirus, el domingo 16 de octubre se volverá a correr la tradicional Media Maratón Internacional de las Tres Fronteras, que unirá Paraguay, Brasil y Argentina.
La cita es organizada por clubes de atletismo de Ciudad del Este, Foz de Iguazú y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto Iguazú, con apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia e incluso el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la Nación.
“La salida está prevista para las 7 desde la Municipalidad de Ciudad del Este. Desde allí, los atletas cruzarán el Puente de la Amistad, todo Foz, el Tancredo Neves y concluirán los 21 kilómetros en el Hito de las Tres Fronteras, en Puerto Iguazú”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el director de Deportes de Puerto Iguazú, Jorge García, sobre el emblemático recorrido.
La última edición de la Media Maratón fue en 2019 y convocó ni más ni menos que a 1.200 atletas de toda la región. Desde entonces, la pandemia obligó a retrasar esta quinta edición, que ya tiene inscriptos de varios países de Sudamérica.
“Ya está todo organizado desde la Municipalidad con la Dirección de Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional, ya que tienen que estar previamente todos los registros y copia de los DNI de los participantes”, agregó García.
La inscripción para esta edición tiene un valor de 4 mil pesos para atletas argentinos e incluye tanto el kit (remera, mochila y otros) como el traslado -partirá ese domingo a las 5 desde la plaza San Martín de Puerto Iguazú- hasta el punto de salida, en Ciudad del Este. Más información a los teléfonos (03757) 15509897 y (0376) 154572579.