Margarita Valenti, vicepresidenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) Litoral, ratificó que este martes entró en vigencia la venta de productos turísticos a través del Programa Previaje 3, y advirtió que el margen “es muy acotado” teniendo en cuenta que será para viajes que van desde el 10 octubre hasta el 5 de diciembre” y para colmo “los que quieran viajar en octubre tienen que comprar esta semana y hacer la carga de la facturación antes del miércoles”.
Por otra parte, “los que quieran viajar a partir de noviembre y hasta el 5 de diciembre, tienen tiempo hasta la semana que viene para adquirir sus servicios”.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, mencionó entre las particularidades de esta tercera edición que se mantiene el reintegro del 50% de la facturación en la siguiente compra, pero con un tope de 70 mil pesos; mientras que a los jubilados se les reintegrará el 70% del monto, siempre hasta $70 mil.
En otro orden, mencionó que para este último trimestre del año, además de los destinos tradicionales, hay mucho interés en otros menos frecuentes como Puerto Madryn (donde casi ya no se consiguen alojamientos) y el Norte del país.
Y destacó que, a pesar de las fuertes restricciones, no decae el interés en viajar al exterior. “Hay mucha gente que hace lo imposible para poder ir a visitar a su familia, luego de postergar por años el viaje a raíz de la pandemia”, argumentó Valenti.
“Los boletos aéreos se pueden adquirir en pesos y en dólares. Lógicamente que aquel que paga en pesos debe abonar el 75 por ciento de impuesto PAIS y de percepción de AFIP; en dólares no. También se puede pagar con tarjeta de crédito, pero ahí la venta será en pesos y el pasajero tiene que abonar el impuesto PAIS”, detalló.
En cuanto a los destinos extranjeros, la empresaria contó que “los lugares más solicitados para la venta son Europa y el Caribe se está vendiendo mucho; al igual que Perú y Colombia; y lógicamente Brasil”.
¿Y Qatar?
“Hubo una gran oferta de parte de los bancos a través de promociones y también los sorteos de grandes empresas, en los cuáles se incluyen los pasajes al Mundial; eso movilizó mucho en este último tiempo el interés por ir a Qatar. Hoy un viaje sale alrededor de un millón de pesos o más; de lo poco que queda ya. Y hay que ver a través de qué ruta es más conveniente llegar y de manera más económica”, sentenció Valenti.