El exsenador nacional por Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra actualmente “estable” luego de que el miércoles pasado sufriera una descompensación. Se le ha quitado la sedación, está despierto e “interactúa con sus familiares”, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, donde está internado por un cuadro de neumonía, según el último parte médico difundido este lunes.
El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”, dicta el informe.
Los especialistas informaron que “en función de la evolución de la salud, se volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico”.
Los informes presentados hasta el momento, llevan la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y del director médico del hospital, Fernando Iúdica.
Por otra parte, comunicaron que la familia de Bullrich “comparte con él todas las muestras de cariño y Esteban las recibe con mucha emoción”.
La salud de Esteban Bullrich y los días previos a la internación
El exsenador quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó el miércoles por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, “se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, según había informado en esa oportunidad el centro de salud en un comunicado.
Fuente: Agencia de Noticias Télam