El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó en las últimas horas la muerte de dos personas y ya son seis las víctimas fatales por neumonía bilateral originada por la bacteria llamada Legionella.
El primer fallecido, es un hombre de 64 años “con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado, en el sector público”.
En tanto que la segunda muerte fue informada esta noche. Es un hombre de 81 años que tambié presentada comorbilidades y esta comorbilidade.
Ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el brote de neumonía bilateral fue causado por una bacteria llamada Legionella, en base a los resultados de los estudios realizados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.
“El agente etiológico causante del brote se llama legionella y es una bacteria que se está tipificando. Es posible que sea una legionella neumófila, por lo que no se trata de ningún virus desconocido”, explicó la titular de la cartera sanitaria nacional.
La ministra agregó que se trata de una bacteria que “se transmite por vía inhalatoria, a través del agua, en relación a los sistemas de aire acondicionado o distintos tipos de manejo del agua”.