viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables

Avanzan las acciones para ampliar el paseo céntrico. Se permitirá la circulación de vehículos, al igual que el tramo comprendido sobre la calle Bolívar. Esta obra en Posadas se realiza en las intersecciones con Córdoba y Sarmiento.

4 septiembre, 2022
Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables
Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables
Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables
Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables
Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables
Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables
Comenzaron las obras del Paseo Colón, con sellos inclusivos y sustentables

Las calles paseo de la capital provincial sumarán en breve un nuevo tramo por Colón entre Córdoba y Sarmiento, que aportarán al embellecimiento de la plaza 9 de Julio. El objetivo fundamental del proyecto es potenciar el Paseo Colón como corredor verde urbano y sostenible que, amplíe el pulmón verde de la mencionada plaza, mitigando la disminución del dióxido de carbono.

A su vez, se priorizará el desplazamiento de los peatones y se dinamizará la actividad comercial en ese sector de la capital misionera.

El plan de jerarquización del microcentro incluirá arreglo de veredas, espacios verdes, bancos, maceteros, iluminación y el ordenamiento vial, con la intención de potenciar al máximo el espacio público.

A través de estas intervenciones, se recuperarán lugares para la circulación sin obstáculos, en donde se incorporarán los circuitos podotáctiles, una herramienta para la accesibilidad de personas con discapacidad visual o con baja visión.

Esto favorecerá su desplazamiento, de tal manera que podrán interpretar rápidamente zonas de tránsito seguro, cruces peatonales, veredas, entre otros. Asimismo, se implementarán semáforos mirabilia, los cuales son sonoros e indican al peatón el tiempo para cruzar la calle.

 

Impacto ambiental

Se incorporarán especies arbóreas completando el arbolado existente, conformando así un ámbito de sombra natural que acogerá las zonas de estar, el paseo comercial y los sectores de bares y restaurantes.

Asimismo, se logrará una propuesta equilibrada y unificada mediante la continuidad de solados y equipamiento urbano que sustentan el fuerte contenido identitario del entorno barrial.

Con este espacio, desde el Municipio afirman que se busca reducir ruidos y regular la temperatura, aumentar la producción de oxígeno y servir como filtro de la contaminación ambiental. También, generar nuevos usos del espacio público y promover una movilidad más sustentable.

 

Emblemática y jerarquizada

Emblemática por donde se la observe, “la Colón” se encuentra actualmente en plena transformación.

Siguiendo estos lineamientos, además de lo ya explicado sobre las especies arbóreas, se supo que la iluminación será a base de luces LED integradas a lo largo del Paseo, que estarán situadas en ambos lados de la calle, delimitando las circulaciones y garantizado la seguridad vial, convirtiendo así, al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente.

La utilización de estos dispositivos significarán el ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

 

EN MARCHA. En las imagenes se puede observar cómo quedarán las obras finalizadas sobre la calle paseo Colón.

Desde la Municipalidad destacaron los beneficios del proyecto

En la Municipalidad de Posadas, los funcionarios encargados de la obra destacaron que el Paseo Colón “conformará un ambiente seguro y cómodo para personas de todas las edades y capacidades. Entonces, que los vecinos elijan desplazarse a pie, en bicicleta o en vehículo motorizado no debería suponer ningún impedimento ni obstáculo urbano”.

En la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto sostienen que además “el proyecto potenciará diferentes beneficios:

• Más seguro: se mejoran los cruces y separa los actores del tránsito para mejorar la seguridad vial.

• Más accesible: el corredor integral mejora y hace más cómodos y accesibles los espacios y cruces peatonales, beneficiando a las personas con movilidad reducida.

• Más sustentable: se suma más metros cuadrados de espacios verdes y se contribuye a disminuir emisiones de CO2.

• Más inteligente: contará con un sistema de semáforos adaptativos inteligentes, que optimizan los tiempos y el flujo de tránsito, mejorando la circulación de los vehículos particulares.

 

Esta nueva senda, que estará conformada por dos cuadras, “no se trata de un trabajo aislado, en realidad forma parte del proyecto general para poner en valor la calle Colón, convirtiéndola en espacios de recreación y esparcimiento. Y al mismo tiempo, modificar el concepto de transitabilidad y disfrute del espacio público”, indicaron a este Diario.

En este caso unirá la Calle Paseo (por Bolívar), la plaza 9 de Julio y calle Colón, otorgando a la ciudad de un circuito de paseos, unificando distintos sectores para mayor seguridad y comodidad a todos los usuarios, como también transformarlo en un nuevo atractivo turístico.

Tags: #PosadasCalle PaseoPaseo Colón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Abandonaron en Jardín América el taxi robado en San Vicente

Next Post

Fotos y video: la gran fiesta del pato en Posadas

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores