Ante un marco imponente de público, finalizó ayer la primera edición del torneo Tierra Colorada de pato, el primer certamen de la disciplina que se disputa en la capital provincial. Y después de dos jornadas a pura competencia, el vencedor fue La Querencia de Curuzú Cuatiá.
Ante poco más de 500 personas, los correntinos vencieron ayer por la tarde en la final de la Copa de Oro a Pecarí de Eldorado, por 7-3. En la previa y en lo que fue la definición de la Copa de Plata, Tierra Colorada de Posadas se impuso sobre Mecord de Córdoba, por 13-6.
“La verdad es que la experiencia fue más que positiva y superó nuestras expectativas. Nos sorprendió gratamente la presencia del público. No dimos abasto con la cantina, que estuvo a cargo de los padres de la escuelita de pato. Si bien no ganamos en lo deportivo, creo que el triunfo estuvo en que pudimos dar este puntapié inicial para la difusión de la disciplina en Misiones”, sonrió ayer ante EL DEPORTIVO uno de los organizadores del torneo, Gabriel Heuer, quien además es el principal referente de la Asociación de Pato Tierra Colorada.
El certamen, que había arrancado el sábado por la tarde, se disputó íntegramente en el campo hípico del Regimiento, sobre avenidas Las Heras y Leandro N. Alem de Posadas. Ayer por la mañana, por la última fecha antes de las finales, el campeón La Querencia había derrotado a Tierra Colorada por un ajustado 8 y medio a 8. Antes, Pecarí había hecho lo propio frente a Mecord, por un contundente 14-4.
De todas maneras, tal como subrayó Heuer, más allá de lo deportivo, lo principal fue que el pato dé este primer paso en la tierra colorada. Ahora, los amantes de la disciplina van por más.
“Nuestro sueño ahora es terminar nuestra cancha, que estamos construyendo en el Jockey Club con el apoyo del Gobierno provincial, para jugar allí el año que viene la segunda edición del torneo Tierra Colorada. Y bueno, el principal objetivo ahora es seguir, no parar, para que cada vez más gente se sume a esta pasión que es el pato”, cerró Heuer.