Hace poco más de un año Camilo Villarreal desembarcó en Polonia persiguiendo un sueño y se sigue abriendo paso en lo que ya es un ambiente más familiar. Hoy día, luego de dejar atrás una dura lesión que lo marginó por meses de las canchas, atraviesa un gran momento en un nuevo equipo del fútbol polaco.
Se trata del Unia Janikowo, equipo que afronta los torneos de la Liga 3 y la Copa Polonia. El futbolista misionero hace ya unas semanas se encuentra en el club y en una charla con EL DEPORTIVO contó por qué se fue del Widzew Lodz y cómo se dio su paso a la nueva entidad.
“Terminó mi contrato y no renovamos porque más que nada necesitaba un cambio de aire. Me había ido de 10 pero me rompí los cruzados. Entonces eso fue un proceso largo de recuperación y cuando volví jugué ocho partidos y después busqué cambios. Ahí fue cuando llegó Unia Janikowo, que se dio mediante un scounting”, expresó Camilo. “Esperé hasta lo último para tomar una decisión ya que también estaba la oportunidad del Trento de la Serie C de Italia”, agregó.
“Acá tengo contrato hasta junio de 2023. Jugaremos la Liga 3 y la copa polaca. Tenemos un equipo en el cual hay muchos jugadores nuevos. Vamos madurando partido a partido y vamos a pelear todo lo que nos toque jugar. Veo a los chicos muy comprometidos, peleando el puesto sanamente. Espero que dejemos una buena imagen”, sostuvo.
Para Villarreal la adaptación, en esta oportunidad, no fue un impedimento ya que conoce el ambiente y también el idioma. “Hoy hablo inglés fluido y el polaco, lo llevo mejor, paso a paso. Y aparte cada día me fui adaptando más al clima que es muy diferente al de Misiones”.
Fue duro para Villarreal estar lejos de su familia y con una lesión de rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo más de seis meses sin jugar, pero se fortaleció mentalmente y hoy tiene un rol activo dentro de su equipo. Lleva la “10” en la espalda, asiste, marca goles y además sueña con dar más saltos en su carrera.
“Hoy con mi nuevo equipo nos ponemos como objetivo del año terminar lo más alto en la tabla y en la copa polaca avanzar lo más que podamos. En lo personal yo apunto a jugar en las grandes ligas de Europa. Trabajo para eso y me dedico al máximo, pero sé que debo ir paso a paso, con humildad y los pies en la tierra. Espero poder hacer un buen papel, mostrarme y escalar”, sentenció.