Tras el empate sin goles en la final ida del torneo Provincial, desde Guaraní Antonio Franco confirmaron que la revancha frente a Nacional de Puerto Piray se disputará el próximo domingo, desde las 17, en el estadio Clemente Fernández de Oliveira, en Villa Sarita.
Guaraní irá por el segundo objetivo de la temporada: el título del Provincial después de consagrarse en la Liga Posadeña.
El choque de ida dejó en claro la paridad de fuerzas entre ambos, aunque fue el “Nacio” el que creó más chances de gol.
Sin embargo, la revancha será otra cosa, pues Guaraní tiene como carta a favor lo fuerte que se hace como local y prueba de ello es que se mantiene invicto en el Clemente.
El antecedente del equipo de Puerto Piray jugando en Posadas fue empate sin goles, en el marco del torneo Regional 2019/20, cuando Manuel Dutto era el entrenador de La Franja. En la ida había ganado el elenco de Villa Sarita, en Piray, por 4-3 y en la vuelta, en la capital misionera, fue empate sin goles.
Para la revancha, Guaraní podría recuperar a Héctor Millán, quien no fue de la partida en la ida por una molestia muscular, lo que obligó al DT Carlos Marczuk a un cambio posicional pues bajó a Manuel Roa a ese lugar. Otro que podría volver es Federico Castillo marcando la punta derecha, en donde actuó en la ida Lucas Florentín.
Más misioneros en Regional
Por otra parte, fuentes de la FeMiFu dejaron entrever la chance que el Consejo Federal homologue a los campeones de las ligas del interior misionero, por lo que el torneo Regional Amateur podría contar con más de cuatro participantes, como está previsto en la actualidad.
Guaraní Antonio Franco (con licencia del Consejo Federal), La Picada y Bartolomé Mitre (por la Liga Posadeña) y Nacional de Puerto Piray (por la FeMiFu) ya tienen su lugar asegurado. Si el Consejo hace lugar al pedido de la dirigencia de la tierra colorada, Misiones podría sumar otros dos equipos más al certamen, cuyo inicio está previsto para mediados o fines de octubre próximo.
Si bien hay optimismo en la dirigencia provincial, lo cierto es que en las conversaciones preliminares, Timbó de Jardín América y Atlético Oberá mostraron interés en jugar el Regional, por lo que se especula que serían seis los representantes en el certamen que organiza el Consejo. En los próximos días habría novedades al respecto.