Qué manera de coronar la temporada 2022 para Carayá Rugby Club de Eldorado, que ayer metió otro gran batacazo lejos de casa y obtuvo nada más ni nada menos que el tan ansiado ascenso al Torneo Regional B del NEA.
Luego de haber logrado el título del Regional C hace una semana en Corrientes, al vencer a Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en la final, los “Monos” disputaron el partido Movilidad de las divisionales B-C ante Chaco Rugby Club (último en el Regional B 2022) y lograron imponerse por 32 a 12 con una enorme producción en la etapa complementaria.
Los dirigidos por el Head Coach Federico Barrionuevo protagonizaron un duelo parejo ante los chaqueños, donde se fortalecieron desde lo defensivo en la primera etapa y consiguieron destrabar el match en el último tramo del partido.
Los tries de Sergio Ortigoza, Tiago Salvia y Emiliano Molina, más las posteriores conversaciones de “Zacha” Vázquez fueron fundamentales para marcar la diferencia y quedarse con un triunfo memorable.
Festejo interminable y ascenso para el conjunto eldoradense, que a partir del año que viene jugará en el Regional B, sumando así un representante más de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) en esa divisional, donde ya están Tacurú (ayer perdió ante San Patricio 41-30 y no pudo ascender al A), Cataratas Rugby Club, Centro de Cazadores y Lomas Rugby Club.
La palabra de un símbolo
“Fue durísimo, por el contexto y por lo que propuso el rival. Pero por suerte lo pudimos destrabar en el tramo final del partido y logramos el triunfo que necesitábamos” relató Mariano Hernando, una de las grandes figuras que tiene Carayá, a EL DEPORTIVO en pleno festejo.
Seguidamente, sobre el partido, comentó: “Nos fortalecimos desde lo defensivo en el primer tiempo y mantuvimos ese pequeña luz de diferencia. En el tramo final del partido encontramos esos espacios y pudimos destrabar el juego y volcarlo para nuestro lado”.
Por último, uno de los grandes emblemas y voz de mando de la “Verde” resaltó que “este grupo se entregó al máximo y la peleó siempre. Es un premio más que merecido, volvemos a un lugar del cual nunca nos teníamos que haber ido. Coronamos con este ascenso una gran temporada” sentenció uno de los centros del equipo del Alto Paraná.
“Por tener huevos nos fuimos de la C” fue el canto de todo Carayá al final del partido ayer en Resistencia. Más que merecido “Verde”.