Un caballo de más de un año de edad fue rescatado esta mañana en el barrio Parque Schwelm de Eldorado gracias al trabajo en equipo entre efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste y vecinos del lugar, quienes luego de varias horas de trabajo lograron sacar del interior del pozo al animal.
Todo inició cerca de las 9, cuando un móvil de dicha unidad realizaba recorridas por el vecindario. Al llegar sobre la calle Alta Tensión del kilómetro 1, los uniformados fueron requeridos por el dueño del equino, un hombre de 53 años, quien les manifestó que su caballo se cayó dentro de un pozo seco de agua de unos 7 metros aproximadamente de profundidad.
Al asomarse al foso, los agentes vieron al potro que luchaba para salir. Con unas sogas que trajo un vecino, armaron un sistema de anclaje y lograron sacar al equino sano y salvo de la profundidad.
El animal no presentó a primera vista ninguna lesión, por lo que le fue devuelto al propietario quien emocionado agradeció la ayuda: “De corazón destaco el buen trabajo de mi Policía”.