Tras las denuncias que realizaron los empleados de la empresa Carlos Enríquez por los constantes retrasos en los pagos de las quincenas y otros ítems, ayer viernes se llevó adelante una audiencia conciliatoria entre Trabajo, la patronal y el gremio UOCRA.
Al respecto, el secretario general de la UOCRA en Misiones, Héctor Vallejos, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “nosotros intervenimos y además hicimos las denuncias correspondientes por los incumplimientos que hay por parte de esta empresa. Ahora estamos en una instancia conciliatoria y esta fue la segunda reunión porque tienen que regularizar esta situación”.
Describió que “todo tiene que ser en tiempo y forma tal como lo establece la ley. Estamos hablando de los pagos de las quincenas, el aguinaldo y el depósito del fondo de desempleo”.
En relación a la última audiencia, Vallejos sostuvo que “la patronal pidió un cuarto intermedio hasta el viernes que viene para terminar de regularizar lo que queda pendiente”.
“Lo que no aceptamos y rechazamos es el pretexto que plantea la empresa, ya que indicaron que ellos no cobran y por eso, no le pagan a los trabajadores. Pero ese es un problema de la patronal”, señaló el secretario general.
Y dejó en claro que “los empleados no son socios de la empresa; además los trabajadores no tienen que soportar esta situación”.
Indicó que “más allá de que si es mucho o es poco lo que le deben, el problema es que siempre están pagando fuera de término. Pero, ningún trabajador tiene que cobrar desfasado, considerando como está la situación actual deberían cobrar por adelantado”.