Los trabajadores de la empresa Enríquez denunciaron que nuevamente se están registrando importantes atrasos en el pago de sus quincenas.
Este miércoles hubo asambleas en el complejo minero, que es una de las unidades de negocios de la firma, donde un ingeniero de la empresa apuntó contra Vialidad Nacional y mencionó al ministro Adolfo Safrán por las demoras.
Les dijo a los operarios que recién mañana (jueves) o el viernes estarían depositando el dinero que tenían que haber cobrado la semana pasada.
Varios trabajadores, no sólo del complejo minero sino también de las obras en la Travesía Urbana de Posadas y en la ruta 105 en San José, se comunicaron con PRIMERA EDICIÓN para denunciar esta situación.
No es la primera vez que pasa. Hace dos meses también tuvieron graves demoras que complican la economía familiar de los trabajadores.
Ante los reclamos verbales que se realizan a la empresa, “la respuesta siempre son excusas, indiferencia, maltrato o amenazas de despido”, aseguraron.
Los delegados ni el gremio de la construcción intervienen en la situación que se repite todos los meses.
El grupo Enríquez tiene cinco empresas operando casi al tope, muy bien vinculadas al Gobierno provincial y con un millonario flujo de ingresos mensuales: COVINT (peaje y rutas); Iguazú Argentina (cataratas); HORMISA (hormigón elaborado); Misión Paraná (catamarán) y Conexión Litoral (energía y telecomunicaciones). A las que se suma la explotación de piedra basáltica, la construcción de obras públicas y privadas.