jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Funciones de danza solidaria en el Parque del Conocimiento

Se estrenará la obra “Estancia”. También se presentarán “Alfonsina” y “Suite de Ángeles”. Se solicitará al público llevar alimentos no perecederos.

26 agosto, 2022
DANZA SOLIDARIA. El Ballet del Parque del Conocimiento brindará un ciclo de espectáculos solidarios para comedores.

DANZA SOLIDARIA. El Ballet del Parque del Conocimiento brindará un ciclo de espectáculos solidarios para comedores.

Con dos funciones cargadas de solidaridad, el Ballet clásico del Parque del Conocimiento estrenará la obra Estancia, un espectáculo donde también se presentará Alfonsina y se hará el reestreno de Suite de Ángeles. Las funciones tendrán lugar el próximo sábado 27 de agosto, a las 20 horas y el domingo 28, a las 18, en el Teatro Lírico.

Las presentaciones se realizarán a beneficio de los comedores de la parroquia “Jesús Misericordioso”, para los que se solicita al público llevar alimentos no perecederos. Además, la entrada será libre y gratuita hasta completar la capacidad de la Sala que son de 550 butacas aproximadamente.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, José María Vázquez, coordinador general y asistente de la Dirección de Ballet del Parque del Conocimiento adelantó: “En escena vamos a tener 35 bailarines de primerísimo nivel”. Al respecto, su director comentó que estos profesionales siempre llevan adelante “un trabajo diario bastante extenuante; son largas horas de entrenamiento, de ensayo y perfeccionamiento, donde se necesita mucha disciplina y compromiso de trabajo con la profesión”.

Sobre las próximas presentaciones, organizadas por el Parque del Conocimiento, Vázquez comentó que tendrán un carácter solidario donde se solicitará al público que colabore con alimento no perecedero para los comedores de la Parroquia Jesús Misericordioso, ya que “es una forma, también para nosotros, de llevar un poco de ayuda a ciertos sectores que lo precisan”.

Con respecto a las obras que acompañará al estreno de “Estancia”, el artista señaló que la Obra Alfonsina “está inspirado justamente en el poema, y la música de Adrián Ramírez y luego, hacia el cierre vamos a tener ‘Suite de Angeles’, una reposición a mi cargo. Ya pasaron 11 años de la última vez que se bailó”. La misma contará con la actuación del quinteto misionero “Tangazo” que serán “los invitados especiales de la velada”, adelantó.

Por otra parte, el profesional comentó que viene trabajando hace casi 18 años en “la profesionalización de nuestro arte, esto es un trabajo de hormiga, lleva mucha paciencia y mucha inteligencia para hacer la apuesta escenográficas y artísticas”.

En este sentido también indicó que la provincia “es única en toda la Argentina, porque realmente tiene una oferta cultural que sobrepasa cualquier expectativa. El ballet (del Parque de Conocimiento) en estos años ha ido creciendo tanto en componentes artísticos como en público y esto tiene que ver con el trabajo sumamente profesional y delicado que llevamos adelante”.

Además, indicó que el elenco de bailarines lleva adelante cada año distintas propuestas para que el público se sienta atraído “tenemos el apoyo de la comunidad que es algo importantísimo. Es nuestro alimento, es lo que nos impulsa, cuando las personas salen de la función y se van satisfechas para nosotros es el mayor pago que recibimos”, confió.

Tags: Ballet Clásico del Parque del ConocimientoFM 89.3José María VázquezMerendero Jesús Misericordioso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Lionel Messi Legend Golden” la figurita por la que piden hasta 80.000 pesos

Next Post

Misionero de Karting: oficializaron resultados

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores