Este miércoles, personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional incautó estupefacientes en un colectivo de larga distancia. Fue durante un control sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.327.
Allí, se secuestraron 3,348 kilos de marihuana, con un valor superior a los 800 mil pesos argentinos, según cálculos de la fuerza de seguridad.
Todo sucedió en momento que se detuvo a un transporte de pasajeros que tenía como destino final San Miguel de Tucumán.
Acto seguido, se procedió a realizar el control físico y documentológico de los pasajeros. Ahí se constató que en primer piso y más precisamente en las ultimas butacas -en el sector superior utilizado para la guarda de equipajes de manos-, había un bolso sin troquel identificatorio de la cual emana fuerte olor característico a la marihuana.
Por ello, se procedió a la incautación ante la presencia de testigos hábiles y se procedió a la apertura, hallándose en su interior seis paquetes amorfos, que a su vez poseían dentro una sustancia verduzca.
La misma fue sometida a la prueba de campo “Narcotest” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, y dio positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 3,348 kilos.