El presidente Alberto Fernández y sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro, suscribieron a una declaración a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del pedido de penas de doce años en su contra por supuesta asociación ilícita en la causa Vialidad.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, leyó en la sala de conferencias de Casa Rosada el documento que firmaron los cuatro presidentes de la región para expresar de forma explícita el respaldo a la titular del Senado, a quien consideran víctima de la “persecución judicial”.
“Manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, señalaron los mandatarios.
“Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, advirtieron los cuatros presidentes.