Los tres jóvenes detenidos como sospechosos de matar a puñaladas a la comerciante en el barrio Ñu Porá, optaron por no responder preguntas del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, en la audiencia indagatoria concretada ayer en la sede de calle Santa Fe. Fueron imputados provisoriamente por “homicidio criminis causa”.
El asesinato de Justina Pérez Viera (76), ocurrido el jueves 18 de agosto, mostró avances en cuanto a la imputación y a que se iniciaron los estudios de muestras biológicas halladas en la escena del crimen, del cuerpo de la víctima y en la ropa de los acusados para cotejarlos como así también con los dos cuchillos secuestrados.
Los dos hermanos paraguayos de 19 años y un amigo de la misma edad, son los tres sospechosos aprehendidos hasta el momento.
En poder de los jóvenes secuestraron la motocicleta robada a la víctima, un revólver 32 milímetros niquelado, supuestamente de la comerciante, dos cuchillos y ropa con manchas presumibles de sangre. El hecho tuvo lugar entre las 5 y 6 del jueves pasado y la víctima fue apuñalada al menos siete veces en el cuello y otras partes del cuerpo.