domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La historia de “Los 4 Ases” forma parte del legado de Apóstoles

El pasado viernes se inauguró el museo del conjunto musical, y será otro de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Está ubicado en la casa del reconocido artista Rulo Grabovieski.

21 agosto, 2022

Por más de 40 años, Rulo Grabovieski y su conjunto “Los 4 Ases” llevan los ritmos más tradicionales y alegres de la región, que siguen haciendo bailar a generaciones en las pistas de distintos festivales, casamientos y celebraciones de la región. Hoy, parte de esa rica historia se encuentra plasmada en el recientemente inaugurado “Museo de los 4 Ases y Rulo Grabovieski”, un espacio ubicado en la misma vivienda del fundador del grupo (Rivadavia 1557 casi avenida Los Colonos) de la Capital de la Yerba.

La ceremonia se realizó el pasado viernes y contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; la intendente local María Eugenia Safrán; el ministro de Cultura Joselo Schuap, y otras autoridades. Además participó la Asociación Cultural Ucraniana 27 de Agosto, de Posadas, y otras provenientes de Chaco y Corrientes. Además el encuentro fue declarado de interés provincial y municipal. También se realizó un “Concurso de Borscht”, (tradicional sopa traída del viejo continente), recientemente ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y cuya ganadora fue una representante posadeña.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el músico Rulo Grabovieski, expresó su felicidad por el cariño de los presentes y sobre todo, a todas esas familias que acompañaron a los 4 Ases a lo largo de todo estos años “estamos actuando en los festivales y en las fiestas, no solamente por la satisfacción de poder compartir, sino por la alegría de trasmitir esto”.

Al respecto, el artista indicó “hago las cosas sin pensar en un legado, lo que sí me di cuenta es que despacito la música de Los 4 Ases, los músicos que estuvimos y los alumnos que tengo van haciendo crecer a ese cultivo cultural”. A esto indicó que dentro del conjunto también van a haber “nuevas generaciones y por ahora desde el comienzo hasta hoy, el líder del estilo está desde el inicio”.

Con respecto a la inauguración del Museo de Los 4 Ases, Grabovieski señaló que no pensó que iba a tener tanta trascendencia y que ahora llevarán adelante el proyecto con mucha responsabilidad, “si bien esto es un emprendimiento familiar, tiene que ver con lo que hace cada uno en la región” comentó.
En este sentido indicó que la entrada del museo será totalmente gratuita y todo aquel que “quiera venir a ver el Museo de los 4 Ases, salvo que estemos de viaje o en alguna actuación, siempre será bien recibido”.

 

Esposa y compañera

Por su parte, Gladys “Pupi” Teresa Michalec, esposa de Rulo con quien lleva 40 años de casada, tres hijos y dos nietos, resaltó su satisfacción de que este homenaje y reconocimiento “se lo hagan en vida” y agradeció la amplia asistencia de las autoridades y público presente.

Cabe resaltar que Michalec, también cuanta con un papel muy importante dentro del conjunto, ya que en estos 40 años los acompañó en sus giras y controlaba el número de entradas en cada actuación, realizaba los contratos y era la encargada de pagar a los músicos.

“Además me encargaba del vestuario y me encargo hasta hoy, siempre hice mucho hincapié en el aspecto, siempre quise que se vistan iguales; bien arreglados con los zapatos lustrados. Siempre fui detrás de los detalles”, contó.

Con respecto al museo, Michalec explicó que el visitante se va a encontrar con numerosos objetos incluso algunos que trascienden a Los 4 Ases como “el acordeón del padre de Rulo, junto con sus fotos como músico y también de su mamá como baterista”.

Estas imágenes contarán la historia de esta familia de músicos desde el año 74 hasta estos días, a los que se suman los premios y distinciones que recibió el artista a lo largo de su carrera en los que se encuentran “tres premios Andresito de Apóstoles, tanto por la música, su labor solidaria y por los 35 años de Los 4 Ases. También el Mensú de Oro (2013), los premios de Club Rotary y el León de Oro del Club de Leones, entre otros”.

A esto se suman distintos tocadiscos con discografías del grupo y las “agendas desde el año 1981 hasta estos días, donde él (Grabovieski) anotaba las actuaciones que tenía si eran festivales o bailes” relató.

A su vez, “Pupi” indicó “soy consciente del cariño que le tienen a Rulo siempre y a Los 4 Ases. Cuando vamos a un lugar lo reciben como un gran artista, en Misiones no tanto porque es como de la casa, para mí que soy la esposa es un orgullo. Estos 48 años que Rulo lleva de músico y que da mucho por la cultura, creo que es muy lindo y gratificante todo lo que se vive cuando vamos a un lugar”, finalizó.

Tags: #MúsicaApóstolesMisionesMuseo de los 4 AsesReconocimientoRulo Grabovieski
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Provincial: a todo o nada por la final

Next Post

Encarnación pide prestador de tren paraguayo para evitar el monopolio a cargo del Grupo Z

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores