jueves, abril 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Provincial: a todo o nada por la final

Hoy finalmente se conocerán los finalistas del Torneo Provincial de la FeMiFu. En Corpus, Sporting recibirá a Guaraní; mientras que en Piray, Nacional enfrentará a Unión Cultural. Ambos partidos terminaron 0-0 en la ida.

21 agosto, 2022
TODO IGUAL. Guaraní ni pudo hacer valer su localía y ahora irá de visitante ante un Sporting que quiere dar la sorpresa.

TODO IGUAL. Guaraní ni pudo hacer valer su localía y ahora irá de visitante ante un Sporting que quiere dar la sorpresa.

Después de dos partidos de ida muy parejos, llegó el momento de saber quiénes son los dos privilegiados que jugarán el título del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol. En este sentido, Sporting vs. Guaraní y Nacional vs. Unión Cultural serán los que jugarán por ese derecho.

En Puerto Piray y con la igualdad en cero de la ida a cuestas, el local Nacional y Unión Cultural y Deportiva Eldorado irán a todo o nada esta tarde en busca de la clasificación al duelo definitorio.

La revancha de una de las semifinales del certamen provincial entre ambos representantes de la Liga de Eldorado tendrá lugar desde las 16 en el estadio Municipal Villa Olímpica y tendrá como árbitro principal a Juan Carlos Franco.

Con la serie más que abierta, ambos buscarán tornarse en protagonista e imponer su juego, aunque tomando todos los recaudos.

Los dos padecen de bajas sensibles para esta tarde y durante la semana Miguel Ángel Ortolá y Walter Ziegler analizaron las variantes que poseen para rearmar el once titular.

Por el lado del local, el ex Chaco For Ever y Ferro debe suplir al polifuncional Denis Maidana, quien fue expulsado en la ida. Todo hace indicar que Eduardo Melo dejaría el lateral y pasaría a formar la zaga central con César Maciel. En tanto, Sergio Arzamendia le ganaría la pulseada a Nahuel González para marcar esa punta.

El resto sería el mismo equipo que se presentó en Sportivo Eldorado.

Ziegler, en tanto, es el que más dolores de cabeza tiene ya que sufre con varias bajas sensibles. El experimentado Carlos Scappini, el volante Martín González y el goleador Brian Inzaurralde no podrán ser de la partida. El primero por lesión y los dos restantes por acumulación de amarillas.

Los retornos de Maximiliano y Facundo Alcaraz haría suplir la salida del defensor y mediocampista, mientras el gran interrogante es quien reemplazará al “Tanque” en el ataque. Fernando Silvero es quien corre con ventaja para acompañar a Gustavo Fretes.

“Vamos con toda la confianza de poder lograr el resultados que queremos. Trabajamos para corregir detalles en los que estuvimos flojos en la ida y esperamos mejorarlas en este partido clave”, indicó Ziegler. A lo que agregó: “tenemos varias ausencias que son claves, pero la vamos a suplir bien”.

César Maciel, el capitán del elenco de Piray, resaltó que “vamos a intentar hacer pesar nuestra localía. Buscaremos que nuestro juego acá pueda ser determinante”. Y sentenció: “estamos muy ilusionados con poder jugar una final, pero sabemos que para ellos tenemos que pasar a un duro rival”.

Por otro lado, al igual que en la llave de los representantes eldoradense, los de la Liga Posadeña también terminaron empatados sin goles y es por eso que no está nada dicho y todo se definirá esta tarde.

El encuentro entre Sporting de Santo Pipó y Guaraní Antonio Franco se llevará adelante a partir de las 16, en cancha de Deportivo Corpus, y no en terreno de los pipoceños ya que su estadio todavía no está en condiciones.

Para La Franja, el resultado de la ida no cayó muy bien. Si bien fue igualdad y tuvo muchas situaciones para llevarse un mejor resultado, falló en la definición e incluso pudo perderlo ante un Sporting que agranda en esta clase de definiciones. Pese a tener más jerarquía, los de Marczuk nunca le encontraron la vuelta al planteo realizado por sus rivales.

El conjunto de Pablo Fuentes, en tanto, en la llave anterior tumbó a Mitre, uno de los candidatos, y en Villa Sarita se plantó ante los franjeados, les jugó de igual a igual y eso habla de bien de un equipo que, más allá de ser desarmado en varias ocasiones, siempre encuentro el modo de reinventarse. La buena noticia para los pipoceños es que ya podrá contar Enzo Zárate.

Tags: #Fútbol#InseguridadGuaraní Antonio FrancoNacional de PiraySporting de Santo PipóTorneo Provincial de la FeMiFuUnión Cultural y Deportiva Eldorado UCDE
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

31 años de PRIMERA EDICIÓN: Los protagonistas del diario

Next Post

La historia de “Los 4 Ases” forma parte del legado de Apóstoles

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuándo son las vacaciones de invierno en Misiones

    Aumento a docentes en Misiones: cómo quedan los salarios en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ratifica la cesión de la obra de la autovía sobre la ruta 105 a Nación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este jueves habrá corte programado de agua en Posadas: qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más horas y menos filas: Misiones negocia extender horarios y agilizar cruces con Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intentó robar, quedó colgado de un alambre y fue detenido en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenado a 15 años de prisión por encerrar y filmar a su víctima mientras abusaba de ella

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones: qué dice el pronóstico para la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La abogada Agostina Páez tiene un nuevo problema: ahora en Argentina y con su ex pareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son cuatro las denuncias contra un docente por abuso en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Voraz incendio consumió un colectivo de larga distancia sobre la Ruta 103

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores