Después de dos partidos de ida muy parejos, llegó el momento de saber quiénes son los dos privilegiados que jugarán el título del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol. En este sentido, Sporting vs. Guaraní y Nacional vs. Unión Cultural serán los que jugarán por ese derecho.
En Puerto Piray y con la igualdad en cero de la ida a cuestas, el local Nacional y Unión Cultural y Deportiva Eldorado irán a todo o nada esta tarde en busca de la clasificación al duelo definitorio.
La revancha de una de las semifinales del certamen provincial entre ambos representantes de la Liga de Eldorado tendrá lugar desde las 16 en el estadio Municipal Villa Olímpica y tendrá como árbitro principal a Juan Carlos Franco.
Con la serie más que abierta, ambos buscarán tornarse en protagonista e imponer su juego, aunque tomando todos los recaudos.
Los dos padecen de bajas sensibles para esta tarde y durante la semana Miguel Ángel Ortolá y Walter Ziegler analizaron las variantes que poseen para rearmar el once titular.
Por el lado del local, el ex Chaco For Ever y Ferro debe suplir al polifuncional Denis Maidana, quien fue expulsado en la ida. Todo hace indicar que Eduardo Melo dejaría el lateral y pasaría a formar la zaga central con César Maciel. En tanto, Sergio Arzamendia le ganaría la pulseada a Nahuel González para marcar esa punta.
El resto sería el mismo equipo que se presentó en Sportivo Eldorado.
Ziegler, en tanto, es el que más dolores de cabeza tiene ya que sufre con varias bajas sensibles. El experimentado Carlos Scappini, el volante Martín González y el goleador Brian Inzaurralde no podrán ser de la partida. El primero por lesión y los dos restantes por acumulación de amarillas.
Los retornos de Maximiliano y Facundo Alcaraz haría suplir la salida del defensor y mediocampista, mientras el gran interrogante es quien reemplazará al “Tanque” en el ataque. Fernando Silvero es quien corre con ventaja para acompañar a Gustavo Fretes.
“Vamos con toda la confianza de poder lograr el resultados que queremos. Trabajamos para corregir detalles en los que estuvimos flojos en la ida y esperamos mejorarlas en este partido clave”, indicó Ziegler. A lo que agregó: “tenemos varias ausencias que son claves, pero la vamos a suplir bien”.
César Maciel, el capitán del elenco de Piray, resaltó que “vamos a intentar hacer pesar nuestra localía. Buscaremos que nuestro juego acá pueda ser determinante”. Y sentenció: “estamos muy ilusionados con poder jugar una final, pero sabemos que para ellos tenemos que pasar a un duro rival”.
Por otro lado, al igual que en la llave de los representantes eldoradense, los de la Liga Posadeña también terminaron empatados sin goles y es por eso que no está nada dicho y todo se definirá esta tarde.
El encuentro entre Sporting de Santo Pipó y Guaraní Antonio Franco se llevará adelante a partir de las 16, en cancha de Deportivo Corpus, y no en terreno de los pipoceños ya que su estadio todavía no está en condiciones.
Para La Franja, el resultado de la ida no cayó muy bien. Si bien fue igualdad y tuvo muchas situaciones para llevarse un mejor resultado, falló en la definición e incluso pudo perderlo ante un Sporting que agranda en esta clase de definiciones. Pese a tener más jerarquía, los de Marczuk nunca le encontraron la vuelta al planteo realizado por sus rivales.
El conjunto de Pablo Fuentes, en tanto, en la llave anterior tumbó a Mitre, uno de los candidatos, y en Villa Sarita se plantó ante los franjeados, les jugó de igual a igual y eso habla de bien de un equipo que, más allá de ser desarmado en varias ocasiones, siempre encuentro el modo de reinventarse. La buena noticia para los pipoceños es que ya podrá contar Enzo Zárate.
Discussion about this post