Como estaba previsto, el frío se hizo sentir en la provincia e incluso hubo heladas en algunas zonas de Misiones, más que nada en la zona centro y algunos sectores del norte. El ingreso del frente frío combinado con altas presiones dejó un viernes con buen tiempo, pero frío, según indicaron desde la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia.
Y también como se esperaba llegaron las heladas. “La temperatura mínima hoy (por ayer viernes) en la zona urbana de Posadas fue de 4 grados y en la suburbana de 2 grados. Ya en el interior de la provincia hizo más frío de lo esperado y las mínimas de la mañana del viernes fueron más bajas de las esperadas, en Jardín América, San Pedro y otras localidades de las zonas centro y norte, las temperaturas fueron negativas, es decir por debajo de 0 grados. Se registraron heladas intensas en localidades de la zona centro y en la zona sur, mientras que en el norte fueron más débiles, en la zona centro fueron las más intensas”, explicaron desde Pronóstico Misiones a PRIMERA EDICIÓN.
El viernes, las temperaturas que se registraron fueron -1,2°C en Paraje Salto Misterioso de Dos de Mayo; 0,1°C en San Vicente; 0,2°C en Bernardo de Irigoyen, 0,9°C en Jardín América (área suburbana) y 0,9°C en Oberá, indicaron desde Pronóstico Misiones.
Y hoy, seguirá sintiéndose el frío en Misiones “por la mañana se esperan heladas más extensas, van a abarcar más zonas, hay probabilidades de heladas en el sur y centro y serán las últimas de estos días, en tanto que en San Pedro y Bernardo de Irigoyen hay probabilidades de heladas hasta el domingo incluso, poro más débiles”, explicaron.
Lo que se viene
Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia indicaron que mañana domingo las condiciones del tiempo serán “buenas con cielo despejado”.
“El posicionamiento del centro de alta presión sobre el Atlántico genera circulación de vientos del noreste, impulsando así el aumento de temperatura por la tarde. El frío comenzará a perder fuerza a partir de este domingo. No se esperan precipitaciones y la temperatura máxima en la provincia será de 23 grados para Puerto Iguazú, la mínima de 7 grados con sensación térmica para Apóstoles, por ejemplo, de 6 grados”.
Por su parte, desde Pronóstico Misiones indicaron que la semana que viene la temperatura irá en aumento “va a ir superando los 20-23 grados y las mínimas entre 16 y 18. Esto hasta mediados de la semana aunque irán descendiendo a medida que avance un nuevo frente frío, pero menos intenso que el que estamos atravesando ahora”.
Nevó en Santa Catarina
La ola de frío que azotó a Misiones también se hizo sentir en Brasil. En el estado de Santa Catarina, en la ciudad de São Joaquim nevó.
Es una ciudad muy cercana a la provincia, se encuentra a 700 kilómetros de Puerto Iguazú. “Estaba previsto en la noche del jueves y mañana del viernes que ocurra, suele nevar dos o tres veces al año en estos sectores, los modelos meteorológicos mostraban esta posibilidad, y se dio, fue una nevada, pero no intensa, estuvo muy cerca de Misiones, esta es una zona alta, supera los 1.000 metros el nivel del mar”, indicaron desde Pronóstico Misiones.