La lluvia dio tregua y ayer jueves, después de dos intentos fallidos, se pudo completar el partido de ida semifinales del Torneo Provincial de la FeMiFu. Fue 0-0 entre Guaraní Antonio Franco y Sporting de Santo Pipó, resultados que deja abierta la serie de cara a la revancha del domingo en Santo Pipó.
La primera parte se jugó con mucha intensidad, pero con poca claridad. El equipo de Marczuk intentó tomar el protagonismo en los primeros minutos, pero la visita lo fue emparejando con el correr de los minutos. Si bien el local tuvo las mejores situaciones frente a los arcos, no pudo establecer un dominio frente a un rival que no se vino a meter atrás.
Guaraní avisó con un remate cruzado de Monzón Cabral, que pasó rozando el palo; mientras que la respuesta de los pipoceños llegó con un mano a mano que tuvo Kevin Klyniauk, que se demoró en definir y el arquero le cerró el camino.
Posteriormente Cristian Barinaga tuvo dos buenas situaciones. Una con un cabezazo que pasó por encima del travesaño y luego con un disparo que fue bien contenido por el arquero Maslovski.
La segunda mitad también fue intensa y los intercambiaron golpes. Guaraní intentó hacer pesar la jerarquía de algunos de sus jugadores, pero Sporting respondió con la velocidad de sus atacantes, siempre atentos a aprovechar alguna pelota.
Hubo llegadas para ambos lados, pero ni uno pudo aprovechar las situaciones. Y producto de la intensidad con la que se jugaba, el partido levantó temperatura en los minutos finales y hubo algunas disputas entre jugadores que, por suerte, no pasaron a mayores.
Fue empate en Villa Sarita, resultado que complica al local y pone en una buena posición a Sporting que, en cancha de Corpus, buscará dar el batacazo. El partido se jugará el domingo, a las 15.30.