Integrantes de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional, realizaron en las últimas horas la incautación de más de 20 kilos de estupefaciente que fue hallado mediante un patrullaje en zona de monte.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, cuando los uniformados se encontraban realizando recorridas por la zona costera cercana al límite internacional fronterizo denominada Arroyo Sajonia, en Puerto Piray.
Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar a dos hombres que transportaban bultos sobre sus espaldas; ante tal situación el personal interviniente inmediatamente dio la voz de alto, pero los sujetos arrojaron los sacos en la vegetación y emprendieron la fuga internándose en la maleza. Hasta ahora no lograron su aprehensión.
En presencia de testigos, se efectuó el traslado de los bultos hallados hasta el asiento de la Sección, donde se realizó su apertura y se descubrió en su interior una sustancia vegetal verde parduzca. La prueba “Narcotest” arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa, en forma de cogollos de marihuana.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 20,182 kilos, con un valor estimativo en el mercado de 4.871.934 pesos, según Gendarmería.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.