El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk entregó ayer 18 Aulas Talleres Móviles (ATM). Misiones fue una de las 18 provincias beneficiadas y ahora cuenta con 8 aulas destinadas a capacitación en oficios y tecnología.
Sobre este tema, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “participamos en Buenos Aires del acto formal de entrega de un Aula Taller Móvil de saberes digitales para trabajar toda el área de programación, robótica, AIOT”.
Esta herramienta “es como las otras aulas que tenemos en la provincia, desplegable, pero lo que cambia es el equipamiento. En este caso, consta de 12 puestos de formación, 12 notebooks, 4 impresores 3D, para ir trabajando de manera directa en la ingeniería de precisión. También, tiene algo de equipamiento para electrónica en términos informáticos, vinculada a la programación, montaje de arduinos, sumado al confort que tiene el aula con aire acondicionado, sector para profesores y la posibilidad de trasladar por la provincia a lugares que no cuentan con esta formación”.
Berger adelantó que esta posibilidad educativa “se hará de manera articulada con Silicon Misiones y se pondrá a disposición de los misioneros cursos gratuitos de calidad en programación, impresiones 3D y electrónica”.
La inversión total es “de 50 millones de pesos”, aseguró el subsecretario.