Javier Bogado es un joven de 27 años que de pequeño fue diagnosticado con distrofia muscular de Deuchenne, una enfermedad crónica y progresiva que lo limita para moverse cada día más. Por ese motivo hoy apela a la solidaridad de la gente para conseguir la silla de ruedas motorizada que necesita para moverse. Así lo narró el mismo Javier en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Según lo indicó en enero de este año, con la ayuda de su familia, realizó el pedido formal de la silla de ruedas que necesita al PAMI, sin embargo hasta ayer no obtuvo respuestas.
“Nosotros averiguamos por nuestro lado y sale como tres millones de pesos la silla”, explicó. Un monto imposible de costear para su familia, que ya a base de emprendimientos logró conseguir un elevador, para que su mamá no tenga que alzarlo para subir a la cama.
A su vez, Javier tiene un emprendimiento propio: la venta de portacervezas personalizados hechos por él mismo con el cual ayudó a juntar la plata para comprar dicho elevador.
Quienes quieran colaborar con Javier deben comunicarse al número de teléfono de la madre del joven al 3765-028984 o bien con el mismo Javier al 3743-505243