Misiones avanza en la reglamentación de la Ley de Salas de Faena Artesanal, con el objetivo de mejorar sus condiciones, regularlas y controlarlas para lograr los estándares de seguridad e higiene, en productos cárnicos para el autoconsumo y venta en ferias francas y mercados.
Por ese motivo, días atrás, autoridades de los ministerios de Salud Pública, Agro y Producción, y Agricultura Familiar; el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) mantuvieron una reunión a los fines de consensuar los aspectos finales del reglamento de la Ley XVII 121 de Salas de Faena Artesanal.
Se trata de una legislación que incluye a pequeños productores para la faena de animales menores.
Además, busca garantizar al consumidor un alimento que cumpla con las normas de bromatología.
Durante el encuentro se establecieron los requisitos generales de registro y adecuación de las salas de faena artesanal y salas de elaboración de chacinados artesanales.
En síntesis, la idea es que las salas “cuenten con las medidas necesarias para la manipulación de alimentos”.
Estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; en representación del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Ricardo Maciel; el subsecretario de producción ganadera, Sebastián Rodríguez y del IFAI.