viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cuento de la inversión segura”: ya son once los denunciantes por las estafas millonarias

Se sumaron cinco denuncias al Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú mientras continúan prófugos los hermanos acusados de estafar a alrededor de 150 personas en una red piramidal.

12 agosto, 2022
INVESTIGACIÓN. El juez Brites dispuso allanamiento en la financiera y solicitó captura internacional para los acusados.

INVESTIGACIÓN. El juez Brites dispuso allanamiento en la financiera y solicitó captura internacional para los acusados.

Un hombre de 59 años y su hermana de 60, sumaron más denuncias en su contra durante las últimas horas. Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que con el correr de los días y desde que tomó repercusión mediática la causa, se conocerán más víctimas. Por el momento la cifra ronda los 160 damnificados entre profesionales de la salud, empresarios, comerciantes y trabajadores quienes perdieron alrededor de 7 millones de dólares.

Mientras no se registraron novedades de las dos personas apuntadas como los estafadores, hermanos que manejaban una financiera en la ciudad de Las Cataratas y que fueron denunciados por estafar presuntamente a más de 150 personas, en el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a cargo de Martín Brites, se denunciaron más casos.

Por el momento hay once presentaciones y en ellas se plasma un modus operandi similar, los acusados recibían dinero como inversiones y pagaban intereses cada 30 días a los ahorristas, pero esa cadena de pagos se cortó hace más de un año y de los responsables no se supo más nada.

En entrevista con Primera Plana de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la abogada Roxana Rivas quien se constituyó como querellante en la causa junto a otro profesional, detalló que “las estafas tenían como eje la entrega de un capital, generalmente ahorros en dólares, reales o pesos a los responsables de una sociedad que manejaba no solamente una financiera sino otras empresas con sucursales de cobro de servicios y envío de dinero, muy conocidas a nivel nacional”.

Una vez que la financiera en donde hacían base los presuntos estafadores, ubicada sobre calle Perito Moreno de Puerto Iguazú, fue allanada por la policía provincial, los damnificados se confirmaron que todas las inversiones que realizaban a través de ciertas formalidades, no existían.

“En lugar de hacer un contrato les daban un recibo donde no se especificaba con claridad en qué iban a invertir, ni en qué plazo le iban a devolver el dinero o cuáles eran los porcentajes reales a percibir”.

Sin embargo, algunas de las víctimas que accedieron a dialogar con este Diario, contaron que el plazo y porcentaje a obtener por el dinero invertido generalmente se arreglaba por 30 días.

“Todo se manejaba en un ambiente de mucha familiaridad, ya que este hombre era amigo de varias de las familias damnificadas, se salteaban o se saltearon varios pasos legales que se debieron haber hecho”, agregó Rivas.

Al ser consultada sobre cuál era la “seducción” para que la gente invirtiera en esta financiera, explicó que “la promesa era que la plata que entregaban se invertiría en negocios que tenía en Miami, haciendo especial alusión a una tabacalera. Además, se invertiría en la Bolsa, entre otras cosas”.

Como los presuntos estafadores “decían que tenían negocios exitosos, que tenían un shopping, departamentos y las inversiones iban a esos negocios; y como al principio la gente recibía lo que supuestamente prometían, no daba a lugar a que hubiera desconfianza”.

Como medidas al recibir las primeras denuncias, el juez Brites solicitó a Interpol un pedido de captura Internacional y el pasado miércoles, la policía provincial allanó la financiera en Puerto Iguazú y secuestró computadoras y equipos informáticos que formaban parte del mobiliario. Por el momento no hay detenidos pese a que en el lugar que manejaban los hermanos, hay al menos dos empleados que por ahora no están vinculados.

Participan en la investigación efectivos de la comisaría Primera de la Unidad Regional V de Iguazú y uniformados de la Dirección Cibercrimen de Posadas.

Noticias relacionadas:


  • “No sabemos si recuperaremos los ahorros, pero los queremos presos”

  • Damnificado por estafa piramidal en Iguazú: “Los ahorros de mi vida quedaron ahí”

  • “Cuento de la inversión segura”: buscan a dos hermanos por millonaria estafa en dólares
Tags: DENUNCIASEstafasMisionesPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ediles posadeños piden se declare la emergencia por falta de combustible

Next Post

Los camiones no podrán circular por rutas del país hoy, mañana y el lunes

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores