La final ya tiene quien la juegue. El domingo, en cancha de Ex Alumnos 185, se disputaron los dos partidos de semifinales de la Primera División del Femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol.
El primer cruce fue entre Atlético Oberá y Olimpia. Fue un partido de ida y vuelta y con muchas llegadas y ocasiones de gol. Ambos equipos lo dejaron todo en la cancha, pero nunca dejaron nada librado al azar. Por ese motivo, el primer tiempo terminó igualado sin goles.
Fue en el complemento que apareció la jugadora decana Debora Rodríguez para marcar el que sería el único tanto del partido, el que le dio a su equipo la posibilidad de disputar una nueva final.
El segundo partido fue entre Ex Alumnos 185 y Atlético Aristóbulo del Valle, otro cruce que se anticipaba parejo.
Y fue así, pero la visita sorprendió primero al anotar rápidamente e inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, las del Altiplano Obereño no bajaron los brazos y lograron el empate que necesitaban para tener un poco de tranquilidad.
Con el correr de los minutos, ningún equipo pudo volver a marcar y el partido terminó 1-1. Por lo tanto, la definición fue desde los doce pasos y Las Guerreras lograron imponerse (4-5) y así lograron meterse en la final por primera vez en su historia en torneos de Liga.
La final se jugará el próximo domingo 14 de agosto en el estadio Alfonso Feversani, con horario a confirmar. Allí mismo se disputará la Final de la categoría Sub15, entre Atlético Oberá y Atlético Iguazú de Alem y la de Reserva entre Ex Alumnos 185 y Olimpia.