Hablemos hoy sobre la negatividad, ¿qué es ser negativo? Es pensar en todo lo malo que podría pasar o también es siempre esperar lo peor. Esto bajo ninguna circunstancia es bueno, ya que uno mismo está atrayendo con su pensamiento, con su forma de vibrar, con su propia energía que esto ocurra.
El color que se relaciona a la negatividad es el índigo, ese azul oscuro profundo relacionando al sexto centro energético del cuerpo que está en relación con la glándula pituitaria, justo en el entrecejo.
Cuando la negatividad y el estrés son los protagonistas de nuestra vida, este Chakra se bloquea, nos llenamos de ansiedad, nos desesperamos, nos encontramos sin salida.
En su lado positivo, el color índigo nos ayuda a contrarrestar justamente el ser negativo, nos ayuda a disfrutar del tiempo presente, disfrutar de lo que estamos viviendo, sintiendo y compartiendo. Uno de sus lemas es estar aquí, en este momento, así que te pregunto: “¿Estás aquí? ¿Estás disfrutando de todo lo que te está pasando?”.
Otra de sus características es dejar de juzgar, dejar de ser críticos y aceptar que cada uno hace lo que puede con lo que tiene en este momento, o con lo que le sale hacer en este momento.
Encontremos el aprendizaje en cada situación, cambiemos el pensamiento negativo que seguro aparecerá en algún momento, observémoslo, démosle las gracias por querer protegernos y tengamos fe que todo aquello que tenga que pasar pasará y seguro será para nuestra evolución.
Encuentra en cada situación lo positivo de tu vida, sé feliz y disfruta de ¡cada momento!
¡Feliz Domingo!