Este martes desde las 19 horas tendrá lugar, en el Museo Regional Aníbal Cambas, de Posadas, la presentación del Archivo de Autores Territoriales bautizado: “Olga Zamboni”. A ello, debemos sumarle la presentación del libro de la doctora Carmen Santander: “Marcial Toledo, un proyecto literario intelectual de provincia”.
Este nuevo espacio a inaugurarse en la jornada, tiene como finalidad alojar los documentos de archivo y papeles de trabajo de los autores territoriales misioneros y constituirse en centro de documentación y divulgación de las investigaciones llevadas adelante por investigadoras/es del Laboratorio de Semiótica.
El Archivo de Autores Territoriales “Olga Zamboni” albergará además una valiosa biblioteca de autores misioneros y de la región cultural, conformada por donaciones de los autores, sus familias y distintos intelectuales del campo local.
Creado en el marco de Convenio de Cooperación Interinstitucional existente entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la Junta de Estudios Históricos de Misiones.
Más para disfrutar
Asimismo, en la ocasión se presentará el libro de Carmen Santander, “Marcial Toledo, un proyecto literario intelectual de provincia”.
Una publicación que pone a disposición de los lectores el trabajo de investigación llevado adelante por Santander en torno a la figura del escritor misionero Marcial Toledo, quien además de “juez y librero” -como él mismo se definía- fuera un incansable promotor y gestor cultural entre las décadas del 70 y 80.
Se encuentran en esta obra reflexiones teóricas y críticas acerca del archivo del escritor, además de un recorrido por la memoria literaria y cultural de nuestra provincia.
Muestra temporaria de libros y manuscritos
Como si fuera poco, desde este martes y hasta fin de mes, se podrá visitar una muestra de libros y manuscritos de autores misioneros. La misma podrá visitarse en la Biblioteca Clotilde González de Fernández, en el subsuelo del Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado en el corazón del Parque República del Paraguay, a escasos metros del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.