miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Soberbio: presunto contrabando de combustible terminó en un escándalo inesperado

El encargado de la estación de servicio YPF filtró un audio privado del intendente, Roque Soboczinski, el cual se viralizó a tal punto que va intervenir la casa central de Petrovalle. El alcalde brindó todos los detalles a la FM 89.3.

8 agosto, 2022

Una fuerte polémica se desató en los últimos días entre el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, y el responsable de una estación de servicio del grupo Petrovalle, de la familia del senador Maurice Closs, por la venta de combustibles en bidones que terminarían en Brasil.

Se viralizaron los mensajes de Whatsapp donde Soboczinski pidió al encargado de la expendedora que se priorice la venta a los vecinos, restringiendo el cargado de bidones. “Vendan combustible en bidones únicamente a los colonos y no a los chiveros”, fueron parte de las expresiones del alcalde en los Whatsapp. Está claro que quien hizo circular los audios fue el encargado de la empresa, receptor de los pedidos del jefe comunal.

Cuando se viralizaron, el alcalde fue receptor de críticas y memes en redes sociales, lo que le generó bronca. Terminó llamando al gerente general del grupo empresario clossista y hoy habrá reunión para zanjar las diferencias.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Roque Soboczinski explicó que “había un enojo masivo con llamados y mensajes para que yo interviniera, porque en la YPF local escaseaba el combustible pero si se arrimaban camionetas les cargaban en muchos bidones. Hablamos de camionetas que cargaban más de mil litros en bidones”.

 

Intercambio de Whatsapp

Reconoció haberle enviado un mensaje al gerente local de la Petrovalle “para que se adecuase la atención y no cargase en bidones en grandes cantidades. Lamentablemente ese audio fue retransmitido con toda la gente que opera estas negociaciones y me dejó en una situación delicada.  Tratamos de forzar un poco la situación y nos cruzamos algunos audios. Y en virtud de esto llamé a la central en Aristóbulo del Valle pidiendo una pronta reunión con la empresa YPF, que la vamos a tener mañana (por hoy) a las 10.30 horas. Seguramente vamos a coordinar cómo se va a atender el expendio de combustible, que es la única de bandera en nuestro pueblo”, reveló.

Pidió que “primero ese combustible sea vendido para los argentinos, para nuestro comercio, nuestros productores, nuestra industria y, si sobra, que puedan trabajarlo otros. En esta situación delicada hay que organizarnos porque la diferencia de precios con las otras estaciones es enorme y la gente lo está sufriendo. Vamos a defender a rajatable: primero los argentinos, los vecinos de El Soberbio”.

El intendente criticó que en lugar de atender el pedido de la gente para que se priorice la venta a los locales, “salieron a replicar mi audio con los vecinos y, ahora, no vamos a bajar los brazos porque esta situación no se puede repetir. La gente comenta que de madrugada incluso venía gente a abastecerse. Queremos que la empresa nos clarifique qué pasa”.

Consultado sobre cómo quedó la relación con el encargado de Petrovalle en El Soberbio, dijo que “la situación de él no es muy buena. Me transmitió después del segundo audio que le mandé por la manera poco seria en la que se comportó, compartiendo el audio, que dijo a los playeros que hay ‘voy a servir poquito porque el intendente manda en esta estación’. Es una campaña de desprestigio a la Municipalidad, entonces le mandé un nuevo audio y me llamó, se calentó, y me dijo que está en peligro su trabajo y le dije que también mi vida al replicarse el audio”.

Finalmente Soboczinski aseguró que, tras la polémica, se empezó a limitar la venta en bidones y “ya se nota esa mejoría entre ayer (domingo) y hoy (lunes). Ya podemos ver los resultados positivos. Pero no queremos que dure una semana sino coordinar para que sea definitivo”.

Tags: bidonescontrabando de combustibleEl SoberbioFM 89.3IntendentePetrovalleRoque SoboczinskiYPF
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: detienen a una agente policial denunciada por agresión

Next Post

Funebres del Martes 9 de Agosto de 2022

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores