Si las condiciones del tiempo son óptimas, hoy se llevarán adelante los cuartos de final revancha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y así quedarán definidos los cuatro mejores que lucharán por la plaza en juego para el Torneo Regional Federal Amateur 2022/23.
Dos de los encuentros se concentrarán en la Capital provincial y uno de ellos será el que protagonizarán Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó, a partir de las 15.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni. Harold Lemos, de la Liga Posadeña, será el árbitro.
Si bien esto es fútbol y se sabe que cualquier cosa puede pasar, esta llave quizás es la que está más resuelta o mejor dicho la que tuvo mayor diferencia en el resultado de ida. Es que el pasado domingo, los pipoceños consiguieron una importante victoria de 2-0 -con dos goles de Federico Millán- para quedar a un paso de clasificación. Esto obliga al Auriazul a ganar por tres o más goles para avanzar, en cambio si la ventaja es dos goles habrá penales. Cualquier otro resultado pondrá a su rival en la siguiente instancia.
No será una tarea fácil para el conjunto de Joselo Bernal, que viene de dos caídas consecutivas ante este rival y además viene de quedar eliminado de la Copa Posadeña.
A la misma hora, pero en la Capital del Monte, Atlético Oberá se verá las caras con Unión Cultural y Deportiva de Eldorado. El choque se disputará en el estadio Alfonso Feversani y contará con el arbitraje de Julián Maciel, de la Liga Apostoleña.
En el primer juego entre ambos, el triunfo quedó en manos de los eldoradenses por 1-0, que esta tarde buscarán defender ese resultado frente un Decano que intentará hacer pesar la localía.
Otro de los encuentros que se desarrollará hoy será el que sostendrán Nacional y Central Iguazú. Este duelo se jugará en la Villa Olímpica de Puerto Piray y será controlado por el árbitro de la Liga de San Vicente, Julio Rodríguez.
En el duelo de ida, el conjunto Naranja pisó fuerte ante su gente y quedó con el triunfo por 1-0, que lo acerca a la próxima ronda. Sin embargo, el Nacio está acostumbrado a jugar esta clase de partidos y buscará tirarle ese peso encima.
Finalmente, a las 16.30, Guaraní Antonio Franco recibirá a Independiente de Apóstoles, en el último encuentro de la jornada. La cita será en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y tendrá como juez principal a Juan Franco, de la Liga de Eldorado.
De todas las llaves, esta es la más pareja de todas. Es que el pasado domingo en el estadio General Manuel Belgrano de la Capital de la Yerba Mate, estos equipos igualaron 1-1, por lo que la serie llega con una paridad absoluta.
Los apostoleños, que tienen una base constituida por varios exRosamonte, fueron el único equipo que le pudieron sacar un punto a La Franja. Los conducidos por Carlos Marczuk no pudieron contar, en aquella ocasión, con dos jugadores claves como Pablo Motta y Ezequiel Monzón Cabral.
Los DT tendrán que tener título
La Federación Misionera de Fútbol dio a conocer ayer una circular emitida por el Consejo Federal en el cual informa que los entrenadores tendrán que tener título habilitante para poder ejercer.
En realidad se trata de un despacho que entró en vigencia en el 2020, pero que debido a la pandemia tuvo ciertas flexibilidades. Ahora el CF ratifica que para cualquiera de sus torneos, los entrenadores deberán contar con el título para estar en el banco.
“Respecto de todas las competencias que organiza el Consejo Federal, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico -sea ella en forma rentada o bien honoraria- sin haber realizado la carrera completa y poseer el título habilitante oficial”, dice el comunicado.