Una discusión por los límites de unas terrenos terminó con un hombre de 50 años asesinado de un escopetazo este miércoles en una zona rural de la localidad de Gobernador Roca.
Minutos después de las 8.30, una mujer de 40 años dio aviso a la policía que su pareja, identificado como Gerardo Rolón, se encontraba tendido en un predio agrícola, en el kilómetro 8 de Colonia Pastoreo, sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en la espalda.
Un testigo de todo lo sucedido, relató a los efectivos de la comisaría de Gobernador Roca que, momentos antes, se encontraba junto a Rolón realizando trabajos de rozado (limpieza de malezas con fuego) en la chacra de este último.
Sin embargo, minutos después había entablado una discusión por los límites del terreno con otro sujeto de 26 años -de quien brindó nombre y apellido- el cual portaba una escopeta, contó. De pronto, y sin mediar palabras, disparó contra Rolón, quien cayó tendido al suelo y murió en el lugar.
Disparo, fuga y detención
Tras ejecutar a su vecino, el homicida emprendió su huida del lugar con rumbo desconocido.
Horas después, tras un operativo de búsqueda implementado por zonas aledañas a lo acontecido, efectivos de la UR-IX detuvieron al agresor y secuestraron en su poder una escopeta calibre 16.
Interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América.